¡Ellos, Los Romperedes Históricos De La Champions League!
Los partidos de fútbol se definen históricamente por la cantidad de goles que un equipo pueda anotar. Es por ello que desde hace decenas de años que los delanteros, aquellos que son capaces de desnivelar los marcadores, son los que más dinero valen.
Y en lo que respecta a las competencias internacionales, que con el correr de las décadas han ganado más relevancia que los torneos nacionales en cada país, los máximos artilleros son tendencia. ¡Descubre a los máximos goleadores históricos de la Champions League! ¿Ya te imaginas alguno?
20- Erling Haaland
Más de un fanático joven del fútbol podría sorprenderse al ver a Erling Haaland en la posición número 20, ya que en la actualidad es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Debes tener en cuenta que el noruego apenas lleva 7 temporadas en la máxima categoría del fútbol internacional. Y anotó 41 tantos.
El poderío del centro-delantero de 23 años es impactante, con casi un gol por cotejo tras su paso por el Red Bull Salzburgo, Borussia Dortmund y actualmente Manchester City. El noruego es una amenaza constante, tanto en su juego aéreo, como su potencia física y su olfato de goleador para estar siempre bien ubicado. Sin dudas, escalará más posiciones en el futuro cercano.
19- Neymar
Puede que se esperara más de Neymar desde fue aquella irrupción estelar del Santos y fue adquirido por el Barcelona como una mega-estrella. El brasileño era un extremo de pura gambeta, que demostró potencial, pero sus 43 goles en 81 partidos parecen poco para lo que pudo haber generado.
Al haber marcado goles sólo para el Barcelona y el París Saint Germain, quien era dueño de una gambeta indescifrable decidió con 31 años sumarse al fútbol árabe, además de que ya con 29 años las lesiones le privaron de estar presente en muchos cotejos.
18- Alessandro Del Piero
El italiano Del Piero era de aquellos futbolistas que ya no se ven en la actualidad, que desprendían una técnica y una magia para jugar y entender al fútbol. En 92 cotejos anotó 43 goles, mientras que su punto máximo fue en la Juventus de Zinedine Zidane, Pavel Nedved y David Trezeguet entre otros.
Es uno de los futbolistas que triunfó tanto en su equipo como en la selección nacional, no por nada alzó la Orejona en la temporada 1995/96 y la Copa del Mundo en Alemania 2006. De hecho, en la Champions League 1997/98 fue goleador del torneo, a pesar de que la Vecchia Signora cayó ante el Real Madrid en la final.
17- Didier Drogba
Para quienes no hayan podido ver jugar a Didier Drogba, éste era un centro-delantero con las capacidades similares a las de Haaland en la actualidad. El nacido en Costa de Marfil era el jugador más peligroso del Chelsea comandado por José Mourinho, y alzó la Champions League en el año 2012.
Drogba totalizó 44 goles en 94 partidos, entre su paso por el Olympique de Marsella, Chelsea y Galatasaray. Sin dudas, era un finalizador de jugadas, con gran juego aéreo y buena potencia de disparo.
16- Kylian Mbappé
Otro de los que sin dudas continuará avanzando en esta tabla histórica es Kylian Mbappé. Junto a Haaland, son los llamados a ser sucesores al trono del mejor jugador en la próxima década. El francés acumula 56 goles en 69 partidos, en su paso por el Mónaco y actual París Saint Germain, aunque no por mucho tiempo más.
Cualquier amante del fútbol sabe cómo juega Mbappé, dispone de una velocidad y regate único, capacidad para marcar goles de cualquier forma, a larga distancia, con gambetas dentro del área rival, y hasta entre varios defensas. Apostaríamos a que ingresa sin lugar a dudas dentro del Top 10 en dos temporadas.
15- Sergio Agüero
Por su paso en el Atlético de Madrid en donde anotó 8 tantos, y luego en el Manchester City donde sumó 39 gritos más, Sergio Agüero es otro de los grandes goleadores históricos de la Champions League.
El ariete argentino presentó una gran variedad de goles en el máximo torneo internacional, con un físico que le permitía quebrar su cadera con gambetas, grandes definiciones al estar mano a mano con el portero, buena colocación en los tiros de media distancia, y una esperanza constante de que una jugada podía terminar en su posición.
14- Eusébio da Silva
Eusébio es una de las leyendas de la Champions League de la década del 60´ y el 70´, cuando los físicos de los jugadores no se asemejaban a los de un atleta profesional como la actualidad, pero que el portugués ya entendía que debía entrenar su físico si quería rendir más que el resto.
La Pantera, como lo apodaban, marcó 47 goles en 63 partidos, en una época en donde se disputaban muchos menos cotejos que en la actualidad, y todos ellos los anotó en la institución de sus amores, el Benfica.
13- Mohamed Salah
Otro de los futbolistas que está en actividad pero que podría mudar sus goles a una tierra exótica en el corto período es Mohamed Salah, el goleador del Liverpool, quien disfrutó de 42 anotaciones con esa casaca, además de 1 con la Roma y otros 5 con el Basilea de Suiza.
Los 48 goles en 89 partidos del egipcio lo convirtieron en una pieza fundamental para que los de Anfield conquistaran la Champions League de la temporada 2019 y en donde El Faraón mostró su habilidad para moverse por todo el frente de ataque y finalizar un circuito preparado por Jurgen Klopp para pulverizar a sus rivales por la ofensiva.
12- Zlatan Ibrahimovic
Muchos conocerán a Zlatan Ibrahimovic por sus constantes frases rimbombantes o ciertas situaciones polémicas que ha vivido con compañeros de equipo, pero lo cierto es que el sueco fue un goleador impresionante, con 49 tantos en 128 partidos. El oriundo de Malmo pose uno de los peores promedios de partidos - goles entre los máximos artilleros.
Más de un futbolista profesional envidiará la carrera de Ibra, al haber pasado por Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan y París Saint Germain, y en todos ellos haber marcado tantos. Su mejor rendimiento puede que haya sido en el Inter de Milán, donde estuvo próximo a conseguir la Orejona, pero se mudó a Barcelona.
11- Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano es otra de las leyendas históricas de la Champions Legue, su importancia y la de la competición no sería la misma para el Real Madrid si este español-argentino no hubiera vestido la casaca blanca. Son 49 goles en 58 partidos los que aún retumban en la historia de la Casa Blanca y que marcaron a fuego la importancia del torneo.
La Saeta Rubia, que nació futbolísticamente en River Plate de Argentina pero que tras tres temporadas pasó a Millonarios y luego al Real Madrid conquistó la Champions League en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960.
10- Filippo Inzaghi
Cuando el Milán contaba con Filippo Inzaghi en su delantera, aún eran aquellos tiempos en el fútbol en donde a los equipos no se les pedía un centro-delantero que participara en la creación del juego más allá de ser un grandioso finalizador.
Eso era Inzaghi, con sus 50 anotaciones en 85 partidos, una cabeza letal para anotar desde cualquier centro aéreo y un repertorio inacabable cuando estaba mano a mano con los porteros rivales. En la Juventus y el Milan se cansó de hacer goles, además de las dos Champions League alzadas en 2003 y 2007.
9- Thierry Henry
El francés Thierry Henry aún es muy bien recordado por los amantes del fútbol en general. Si bien el atacante se retiró hace más de diez años, las pinceladas de calidad que dejó en el Arsenal de Inglaterra se recuerdan por el gran trato que tenía con el balón.
Henry podía hacer las veces de delantero centro, pero disfrutaba de tirarse atrás y comportarse como un jugador de equipo, no por nada se valoran sus 51 goles en 115 partidos pero se extrañan sus movimientos de ballet con el esférico en su poder.
8- Thomas Muller
Muller es una auténtica máquina de hacer goles. A pesar de que sus 54 goles en 151 partidos lo colocan con el jugador de promedio más bajo dentro de los máximos 28 goleadores históricos de la Champions League, es un futbolista que ha cedido más goles de los que ha marcado.
El jugador que se desempeña en el Bayern Munich desde que se inició en el fútbol y parecería ser que será de los pocos One Man Team -Jugadores de un solo equipo-, que es más complejo mantener por la dinámica económica del fútbol a medida que pasa los años, posee una gran técnica con el balón, pero sobre todo, se le reconoce su finalización de jugadas.
7- Andriy Shevchenko
Bastante diferentes a los demás jugadores que han aparecido, pero con cierta similitud a Mbappé por su voraz velocidad, Andriy Shevchenko ha marcado un antes y un después en el fútbol de su país, Ucrania, a tal punto de que su accionar lo ha llevado a ser seleccionador de su nación.
Shevchenko destrozaba a las defensas rivales por su velocidad, y en el Milan de Italia se vio lo mejor de su repertorio. Compartió ataque con Inzaghi, que también aparece en este listado, pero también marcó parte de sus 59 goles en 116 partidos para el Dinamo de Kiev y Chelsea.
6- Ruud van Nistelrooy
Ruud van Nistelrooy es otro de los delanteros que han quedado como referencias de tanques de área de aquellos años en el fútbol de los 90´ y previo a ello también, en donde lo único relevante era que el balón acabara dentro de la red.
Si bien los goles continúan con su misma relevancia en el juego, el holandés no era el más dúctil a la hora de descender en el campo para formar juego en un Manchester United de excelencia. No le quitamos mérito a quien fue goleador del certamen en el año 2001/02, 2002/03 y 2004/05, totalizando 60 goles en 81 partidos de Champions.
5- Raúl González Blanco
Los fanáticos del Real Madrid aún tienen vivo el recuerdo de Raúl González Blanco, el máximo goleador de la historia de la Casa Blanca. Él simplemente era sinónimo de gol. La marca de 71 goles en 114 partidos es simplemente espléndida.
Fueron 16 temporadas en el Real Madrid, en donde alzó la Champions League de 1998, 2000 y 2002, con tantos de todos los gustos y colores. Su juego aéreo era de respetar, pero fue un atacante siempre ligado a las anotaciones.
4- Karim Benzema
A diferencia de muchos de los atacantes de este listado, Karim Benzema ha sabido demostrar su entendimiento del juego. El Gato se ha destacado al jugar con otro centro-delantero y ser él quien lo nutría de oportunidades -como sucedió con Cristiano Ronaldo en Real Madrid- pero también una vez que debió ocupar el papel central, se hinchó a marcar goles.
Benzema sorprende con sus 90 goles en 152 partidos, pero más asombra por la manera técnica de asociarse con los volantes y otros atacantes. Es un futbolista hecho para las grandes contiendas, a pesar de que se alejó del fútbol al aceptar una oferta de Arabia Saudita.
3- Robert Lewandowski
A muchos le podía sorprender que el Top 3 entre los delanteros más goleadores en la historia de la Champions League lo tenga a Robert Lewandowski. Quien ha desarrollado 8 temporadas en el Bayern Munich, pero en la previa 4 en el Borussia Dortmund y actual Barcelona, puede aumentar la cifra de 94 goles en 118 partidos.
El polaco es el segundo delantero histórico con mejor marca en promedio, sólo superado por Alfredo Di Stéfano. Lewandowski es una amenaza constante de gol, y ya en el Barcelona deberá revalidar sus grandes marcas que dejó en el elenco bávaro. ¿De cabeza o desde una posición incómoda? No es un problema para que el balón acabe dentro de la portería.
2- Lionel Messi
Lionel Messi no ha dejado marca alguna sin romper en el continente europeo, sus 129 goles en 163 encuentros parece ser una estadística imbatible para la gran mayoría de profesionales del deporte de la pelota.
El argentino ha gritado 120 goles con el Barcelona, y otros 9 con el París Saint Germain, pero lo cierto es que es un futbolista tan completo que sus goles es apenas una parte de lo que le ha brindado a los amantes del fútbol. Es un tanto más bello que el otro, con un promedio de 0.79 gol por encuentro.
1- Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champions League. Y no por nada ha alzado la Orejona en los años 2008, 2014, 2016, 2017 y 2018, siendo la primera de ellas con el Manchester United y el resto con la institución reinante de la competición, el Real Madrid.
Su promedio de 0.75 se encuentra entre los mejores a nivel histórico, y en cierto punto de su carrera, contar con el portugués era casi que asegurarse llegar a puestos de definición del torneo internacional. Nadie podrá olvidar aquella chilena en las alturas ante la Juventus en la temporada 2017/18.