El tiro por la culata: Mineiro deberá resarcir con 2 millones de dólares a Boca
Dicen que lo barato sale caro. Y cuando se hacen las cosas mal, el resultado suele ser el mismo. Al menos cuando se hace justicia. Eso determinó el TAS, que falló en favor de Boca Juniors y obliga al Atlético Mineiro a pagarle 2 millones de dólares por dejar en libertad al paraguayo Julio César Cáceres, en 2011.
En el año 2008 Cáceres se consagró campeón con Boca del Torneo Apertura y la Recopa Sudamericana. Pero días más tarde comenzó una feroz disputa con Juan Román Riquelme, lo que obligó a la dirigencia Xeneize abrir sus oídos de cara a una posible venta.
En 2010, Atlético Mineiro de Brasil contrató al futbolista (había jugado allí en 2005 antes de jugar en River Plate) comprando el 50% del pase en 800 mil dólares. Sin embargo, en julio de 2011, lo dejó en libertad de acción pese al derecho que tenía Boca por ser dueño del otro porcentaje de la ficha.
Tras casi 4 años de juicio y pese a la negativa de FIFA, el Tribunal de Apelaciones del Deporte falló en favor de Boca, que cobrará 2 millones en un momento clave del club, no solo porque habrá elecciones en diciembre sino por la erogación económica que realizó para repatriar a Carlos Tévez.