El Sentido Mensaje De Messi A Las Víctimas Del Atentado De Barcelona
Una vez más, el mundo se vio sacudido por la noticia del atentado que ocurrió en la ciudad de Barcelona, España y el cual se lo adjudicó el grupo terrorista ISIS, ante ello, Lionel Messi dio su mensaje de apoyo y solidaridad.
Este atentado es uno más de los tantos que están ocurriendo en todo Europa y del cual no hay una solución latente. Ni la mentira de los Servicios de Inteligencia ni las ya cientos de alertas que se dan en cada una de las naciones pueden acabar o prevenir estos ataques que mes a mes se da en alguna región del Viejo Continente.
Ante esa situación de impotencia y de seguridad nula es que se expresó La Pulga que por más de ser rosarino y nacido en Argentina, tiene un apego muy grande a la ciudad de Barcelona y es considerado como uno de sus exponentes máximos. “No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia” escribió Messi en su cuenta de Instagram.
En otro extracto del breve comentario que publicó en su red social expresó: “Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia“. El sentido de pertenencia del argentino en la ciudad es muy grande ya que llegó de muy niño a las inferiores del club y hace 16 años que radica allí. Fue su esposa, Antonela Roccuzzo quien también se expresó en las redes al escribir: “¿Tanta maldad? ¿Tanto odio en el mundo? Cuánta tristeza e impotencia“. Y por último, otro de los argentinos en Barcelona se manifestó. Javier Mascherano también envió un escueto mensaje por Twitter en el que expuso: “#FuerzaBarcelona”.
El atentado terrorista que ocurrió en Europa tuvo lugar en La Rambla de Barcelona donde una camioneta atropelló a unas decenas de personas de las cuales hay por lo menos 13 que fallecieron y demás heridas. Lo devastador del hecho es que ocurrió en una de las zonas más concurridas de la ciudad en el noreste de España. Fueron 600 metros en el cual el conductor subió su vehículo a la senda peatonal y aceleró contra la gente.