El Selecto Grupo De Futbolistas Que Recibieron Un 10 Como Calificación General
Si bien el fútbol es una competición en equipos, ciertos jugadores se suelen destacar por encima del resto de sus compañeros y rivales. Ya hace varias décadas que los medios de comunicación tienen la costumbre de colocarle un puntaje individual a cada uno de los futbolistas que integran un partido, y que forman parte de un equipo.
Empero, difícilmente un jugador pueda realizar un partido perfecto, o lo que sería en lo numérico, recibir la calificación de diez puntos, sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento de su propio equipo también le puede afectar. Empero, existe un puñado de jugadores que han derribado esa marca, conócelos...
Erling Haaland Recibió Su Puntuación Perfecta En Un Partido Histórico
Desde que Erling Haaland arribó al Manchester City procedente del Borussia Dortmund, parece no tener un techo de rendimiento. El centro delantero continúa rompiendo marcas, tal como lo hacía en la Bundesliga, pero ahora rodeado de un equipo que tiene un juego aceitado y mucho más poderoso, dirigido por Pep Guardiola.
A todo ese juego asociado, ofensivo, de calidad y veloz, el noruego le añadió una cuota de gol que pocas veces antes se ha visto. En lo que fue el clásico de Manchester, en el que los citizens golearon por 6-3 al Manchester United y Haaland marcó tres goles, logró su calificación máxima.
¡Lo Tildan De Robot!
Si bien a Haaland lo apodan El Androide, algunas personas inglesas se han tomado bastante en serio el sobrenombre debido a que, luego de su inicio arrollador en la Premier League en donde ha marcado 14 goles en sus primeros 8 partidos de la temporada 2022/23, elevaron una petición al gobierno en donde juntan firmas porque creen que éste no es humano.
Por más insólita que parezca, la petición en verdad fue presentada a las autoridades inglesas, pero lo cierto es que el joven de 22 años podrá seguir disputando partidos y no será vetado de la competición como buscaba la insólita propuesta.
Alban Lafont Vs Todo El PSG
El poderoso elenco Parisino se ha vuelto más importante desde que las inversiones desde Qatar generaron una transformación total en el club francés. Así es como arribaron para la temporada 2021/22 la figura de Lionel Messi, que se sumó a Neymar Junior y Kylian Mbappé entre otros.
Sin embargo, en el choque entre Nantes y el París de la temporada 2022 en febrero, quien resaltó fue el portero Alban Lafont, del Nantes que pudo mantener la ventaja de su equipo, a pesar de sufrir disparos desde todos los ángulos y jugadores. El 3-0 de Nantes apenas sufrió el descuento de un gol y acabó 3-1 para lograr una victoria histórica.
Una Sorpresa y Una Calificación Bien Merecida
En lo que fue la visita a la ciudad de Nantes, el todopoderoso PSG por entonces dirigido por Mauricio Pochettino no pudo escapar del 1-3 en la jornada 25 de la Ligue 1, a pesar de mantenerse como cómodo líder.
Los tres goles de Nantes se marcaron en el primer tiempo, pero no pudieron en aquel momento estirar su ventaja de 13 puntos en una visita que parecía sencilla, pero en la que Alban Lafont se vistió de héroe. Parecía imbatible...
El Bayern Siempre Puede Meter Una Goleada
Lo que vuelve al Bayern Munich en el terror de cualquier equipo en Europa es el hecho de que los alemanes se pueden desquitar con una goleada en cualquier momento siempre y cuando su equipo funcione como suele hacerlo en el ámbito local. En el año 2019 y por Champions League, los bávaros se despacharon con un 7-2 ante el Tottenham y en Londres.
Se trató de la fase de grupos del torneo europeo, y quien más resaltó en aquella noche fue Serge Gnarby, quien se llevó la calificación de diez puntos y anotó un póker de goles, superando por dos a Robert Lewandowski.
Un Talento a Explotar
El Bayern Munich es de esos equipos que le da posibilidades a los más jóvenes de explotar sus condiciones, siempre y cuando las demuestren porque sino no tienen tapujos en contratar a la mejor figura disponible del mercado.
El talentoso extremo Gnarby no dudó en rematar al Tottenham con su velocidad, y sumar 4 de los últimos 5 goles de los bávaros en Londres. Y eso que los Spurs habían sido los finalistas de la temporada pasada.
Las Siempre Disparejas Eliminatorias Europeas
Entre los equipos que integran las eliminatorias europeas se suelen dar resultados que no suceden en cualquier otra eliminatoria del mundo. En lo que fue el camino rumbo a Qatar 2022, Francia tuvo la sencilla tarea de medirse con el humilde Kazajstán, que suele no ser rival para casi todas las potencias de Europa.
El resultado final de aquel cotejo fue el de 8-0, pero quien más se destacó fue la figura de aquel período entre los Galos, Kylian Mbappé que marcó 4 tantos en el Parque de los Príncipes.
Mbappé Hizo Historia En Aquella Noche Parisina...
Lo llamativo de la goleada ante Kazajstán por parte de Francia, y con la participación estelar de Mbappé a pesar de que el goleo lo completó Karim Benzema x2, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, es que hacía 63 años que un jugador de la selección de Francia no anotaba 4 tantos en un mismo cotejo.
A diferencia de otras goleadas memorables en donde un jugador fresco logra el desequilibrio al ingresar desde el banco, en aquella jornada el jugador del PSG representando a Francia marcó los primeros tres tantos del encuentro. Y sí, se ganó su calificación de diez puntos.
La Mala Situación Del Tottenham Ante El Ajax En 2019
Los futbolistas sudamericanos suelen destacarse por encima de muchos europeos a la hora de integrarse al fútbol del Viejo Continente porque perciben el deporte con un sentimiento emocional que los lleva a no rendirse y a rendir a sus máximas capacidades en situaciones desventajosas que otros darían por perdidas.
Un ejemplo de no rendirse fue la que protagonizó Lucas Moura con el Tottenham y ante el Ajax en la Champions League del año 2019. Los ingleses caían y estaban prácticamente eliminados.
El Corazón Brasileño En Europa
En aquel duelo de eliminación directa de semifinales fue en la que el Tottenham se encontraba con un global de 0-3 a manos del Ajax luego de haber caído por 1-0 en Londres y sufrir un 2-0 en Holanda en 39 minutos de cotejo.
Sin embargo, en la ciudad de Ámsterdam ocurrió el milagro cuando el extremo Lucas Moura marcó tres tantos para que los Spurs recuperaran la ventaja -por goles de visitante- en la serie y se llevaran el boleto a la final de manera agónica, habiendo sido el último gol marcado en el 96.
Los Primeros Fueron Franck Sauzee y Bruno Martini
Los primeros dos futbolistas que pudieron lograr la calificación perfecta por parte del diario L´Equipe fueron Franck Sauzee y Bruno Martini. Puede que sus nombres los sorprendan porque no se trata de ninguna estrella del fútbol, pero ellos eran dos jugadores de la Sub-21 de Francia en el año 1988.
La calificación de ambos fue la de diez puntos debido a las grandes actuaciones que protagonizaron en el partido de vuelta de Champions League Europeo Sub-21 con Francia y ante Grecia.
¿Cómo Lograron La Calificación Máxima?
Hasta aquel año de 1988, ningún futbolista había sido calificado con la mejor puntuación posible, pero L´Equipe consideró oportuno brindarle dicha calificación debido a que Sauzee había anotado dos tantos en el encuentro de vuelta.
Por su parte, Martini era el portero del equipo francés, y debido a una serie de atajadas que mantuvieron en competencia a los Galos, pudo solidificar la victoria de su seleccionado por 3-0 en aquella jornada.
Goleada, Figura y Premiación
Lo sucedido con Oleg Salenko es el claro ejemplo de que el fútbol es un deporte en conjunto, y sin importar que hagas tu trabajo de la mejor manera, si tu equipo no te respalda, seguramente no podrás cumplir con las metas establecidas.
Corría el año 1994 y en la Copa del Mundo de Estados Unidos se medían Rusia y Camerún. Y por entonces, quien no sabría que se convertiría en la Bota de Oro de aquella competición, Salenko, le marcó 6 tantos a su rival africano.
Aún Así No Fue Suficiente Para Clasificar
Lo insólito fue que, a pesar de contar con un Oleg Salenko que anotaba goles de cualquier manera, los rusos no pudieron ni siquiera superar la primera fase de aquella Copa del Mundo de Estados Unidos.
Rusia compartiría zona con Brasil, Suecia y Camerún, pero pudiendo sólo vencer a los africanos en su grupo, por lo que quedó relegada a la tercera ubicación y su delantero estrella, Salenko, compartió el goleo con la leyenda Hristo Stoichkov de Bulgaria.
El Barcelona De Messi En Una Situación Complicada
Si bien hace pocas temporadas que Lionel Messi ha abandonado el Barcelona, algunas de las hazañas que protagonizó en la época dorada del club liderada por Pep Guardiola parecen haber quedado en el pasado distante.
En lo que fue la temporada 2010/2011, el Barcelona había igualado 2-2 ante el Arsenal y debía vencer en el Camp Nou. Empero, todos los pronósticos se rompieron cundo Nicklas Bendtner, delantero Gunner anotó el 2-3 para la visita, lo cual obligaba a los culés al menos a anotar dos tantos más.
Messi Lo Hizo Posible...
En aquel cotejo en el que de manera extraña los españoles se veían superados por los ingleses, sólo el delantero estrella del momento, y quizás en la mejor o segunda mejor temporada de toda su historia hasta el momento, pudo cambiar totalmente el rumbo de la llave.
En una ráfaga de 21 minutos, el rosarino anotó tres tantos. El elenco rival Arsenal sólo podía ver como la clasificación a semifinales se les escapaba de las manos. Y para colmo, llegaría un cuarto tanto y póker de goles para La Pulga. Todos recordamos de aquella goleada, el sombrero con el cual ajustició a Manuel Almunia.
La Clasificación a La Copa También Brinda Actuaciones Memorables
En el año 1997, el Aarhus de Dinamarca se jugaba la clasificación ante el Nantes de Francia, siendo éste último una institución con más bondades a lo largo de su historia que el elenco danés. Aún así, un jugador llamado Lars Windfeld sería quien decidió el rumbo del cotejo.
Windfeld no es un apellido que haya quedado en la memoria de muchos, pero sí se hizo de la calificación máxima al ser para muchos la mejor actuación de un portero en la historia de la por entonces Copa de la UEFA, la clasificación del torneo.
Se Convirtió En Leyenda
Lars Windfeld corría con una ventaja, sabía que en la llave ante el Nantes, para poder acceder a la primera fase de la Copa de Europa, iba a tener que trabajar más de lo normal, porque el favorito era el elenco francés.
Empero, nadie pensaría que aquella noche iba a poder resolver jugadas en las que quedaba mano a mano con un delantero atacante frente a él y no acabaría el esférico dentro de la portería. El 1-0 logrado por el Aarhus marcó un resultado histórico en el global.
Aquel Messi No Tenía Límite De Rendimiento
Nuevamente, en los que fueron los mejores años de rendimiento de Lionel Messi a nivel de clubes, aparecería ante el Bayern Leverkusen en el año 2012. Quien era el mejor atacante de todo el planeta superaba récord tras récord sin siquiera proponérselo. En aquella jornada por Champions League, el argentino anotaría cinco tantos, en lo que fue la goleada por 7-1 de los españoles a los alemanes.
Dos datos curiosos de aquel encuentro es que, no se trataba de una jornada de fase de grupos, donde puede ser rival un equipo débil, sino que el Leverkusen disputaba los octavos de final. Y sumado a ello, aquellos cinco tantos en Europa, es aún un récord en la competencia máxima de Champions.
Un Dortmund Que Quedó En La Historia
En la Champions League del año 2012/13, el Borussia Dortmund debía de cruzarse con el máximo ganador Real Madrid en las semifinales. Los alemanes no sintieron la presión de tener en frente a Cristiano Ronaldo y compañía y arrasaron con la Casa Blanca por 4-1 en el Estadio Signal Iduna Park.
La máxima figura de aquella jornada fue un joven Robert Lewandowski, que se despachó con cuatro tantos, opacando al resto de estrellas en el campo. Luego en Madrid, los del Submarino Amarillo caerían por 2-0 y lograrían el acceso a la final ante el Bayern Munich.