El Real Madrid y el Bayern Munich se pelean por Mesut Ozil
Mesut Ozil vuelve a estar en la órbita de los grandes equipos europeos. No porque el Arsenal de Inglaterra no sea uno pero sí que los “Gunners” se encuentran un escalón más abajo de los madrileños y los de Munich.
La información surge de la imposibilidad actual de que el club de Holloway, Londres para renovarle el vínculo. El alemán ocupa un lugar en la plantilla desde el año 2013 cuando fue comprado en 50 millones de euros. Medios británicos dan con certeza que Ozil buscará un nuevo rumbo para la temporada que viene. Luego de 117 encuentros con la camiseta roja, 20 goles y 43 asistencias, el fin de su estadía en Inglaterra puede estar cerca. Tan sólo obtuvieron dos Copas FA y dos Community Shield en el lapso de tres temporadas.
El primero en ponerse a disposición para contratar al joven de 27 años sería el siempre tentador Real Madrid. La salida de Francisco “Isco” del elenco español haría un lugar para que un futbolista de características similares, como lo es Mesut, tome su lugar. Asimismo Zinedine Zidane y Florentino Pérez no verían con malos ojos el retorno del mediocampista.
Por el lado de los alemanes, hace tiempo que vienen siguiendo los pasos de Ozil. Y además las pretenciones de aumento de salario que hacen trabar su renovación en Inglaterra, no sería problema para el Bayern Munich. Lo que se estipula es que el alemán hoy en día percibe 8.3 millones de euros. Y lo pedido por el volante rondaría los 14 millones de la misma moneda. Algo similar a lo que percibe la figura del plantel londinense, el chileno Alexis Sánchez. El incremento salarial de bastante importancia es el gran obstáculo que hoy alejan al Arsenal y a Ozil. A pesar de ello, el contrato del alemán no vence hasta 2018. En el club bávaro ocurre algo similar al español. Quien dejó hace poco tiempo el club fue Mario Gotze, éste retornó a su ex club Borussia Dortumund. El hueco que dejó Gotze sería un caso calcado al de “Isco“, Ozil llegaría para reemplazarlo. Además, un aspecto positivo es que sumarían a un jugador de la propia nacionalidad del club, un alemán. Esto no es un dato menor para la identificación de la gente para con el club.
Ozil y su pasado en el Real Madrid:
El talentoso volante ya ha tenido su paso por el Real Madrid. En la temporada 2010/11 fue adquirido por los españoles proveniente del Werder Bremen. 18 millones de euros fue el valor de su traspaso en aquel entonces. El jugador fetiche de José Mourinho no tendría un grandioso desempeño en uno de las entidades más poderosas del mundo y por eso se marcharía en el 2013 al Arsenal, su equipo actual. Durante ellos años, los “merengues” alzaron una liga y una Copa del Rey. Con los blancos, Ozil disputó más de 150 partidos en su estadía. En ellos, anotó 27 goles y otorgó 81 asistencias. Y ahora, si el Bayern Munich no se entromete, quizás pueda aumentar ese número.