El Real Madrid se niega a albergar la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
Si bien la organización todavía no decidió que estadio será el que albergará la final de la Copa del Rey, ya muchos se anticipan. Lo que sí está decidido es la fecha, el cotejo decisivo será el sábado 27 de mayo.
Uno de los estadios más imponentes y que mejores instalaciones tiene en España es el Santiago Bernabéu. Su capacidad de más de 81 mil personas, sus accesos y ubicación en el mapa hacen de este estadio ideal para la realización del partido. Por todas estas razones, el mismo Barcelona pedirá que se juegue allí aunque el Alavés prefiere otra cancha. Pero claro, el Real Madrid, tiene el temor que el Barcelona de una vuelta olímpica en su estadio. Rápido como con las contrataciones los merengues ya se desligaron de responsabilidades mediante su presidente. Florentino Pérez exclamó: “En el Bernabéu no se puede jugar la final porque hay obras“. Las declaraciones las hizo luego de la presentación del libro “La undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes“. Las obras a las que hace referencia el presidente son las del campo de juego y según Pérez deberán “cumplirse sí o sí esas licencias“. De modo que sin el aval del máximo mandatario, la Casa Blanca, para alivio de todos sus hinchas, quedará descartada de entre los posibles escenarios.
La petición del Deportivo Alavés será la de jugar el partido en el estadio San Mamés, la instalación del Atlético Bilbao. Por cuestiones de cercanía entre su estadio y el de Bilbao sería ideal. El hecho es que esta opción será dada de baja ya que en el renovado estadio será sede de un concierto de rock de los Guns N´ Roses. El recital está previsto para el día 30 de mayo mientras que la final sería el 27 del mismo mes. El inconveniente es que un show de las características de esta banda internacional requiere de 7 u 8 días previos de preparación. El hecho de cubrir las zonas frágiles del campo para que la gente pueda estar o el armado del escenario toma mucho tiempo. Todas esas razones complicarían que se desarrolle la final deportiva con normalidad.
Lo que se tiene que tomar en cuenta para definir estas determinaciones es un lugar que sea relativamente distante de igual manera del Barcelona que el Alavés. Como también la ciudad donde esté el estadio deberá tener la capacidad para hospedar a todo el caudal de público que moverá la final. Otro aspecto que es importante es el tema de la capacidad de la estructura. Se sabe que el blaugrana moverá miles de hinchas desde todas partes de España y de Europa, mientras que los fanáticos del Alavés no se querrán perder una oportunidad histórica para lograr un título, hecho que no es común en la institución.