¡El PSG En Problemas Con La UEFA!
El organismo que rige el fútbol europeo ha abierto una investigación en la cual se centra en el París Saint Germain y pone la atención en los recientes fichajes de Neymar Junior y Kylian Mbappé por supuestas irregularidades.
Antes de que se concreten estos dos fichajes que han sido los más resonantes del mercado europeo, ya se hablaba del inconveniente que podía atravesar el conjunto parisino. Estamos hablando del cumplir con la regla de la FIFA del Fair Play Financiero (Juego Limpio Financiero). Esta norma exige que cada club no puede gastar más de las ganancias que genera la propia entidad. La razón principal de asentar esa regla fue para frenar las inversiones desmedidas de capitales de empresas y grupos económicos y a la vez que se salden las deudas existentes.
En este marco del Fair Play Financiero, el Paris Saint Germaín debería estar en condiciones de respaldar con su balance dinero que le haya entrado al club por una cifra de 500 millones de dólares. De allí, se desglosan los 222 millones de euros que le abonó al Barcelona por Neymar. Y además, el préstamo de Mbappé procedente del Mónaco. Dicho préstamo tiene una opción de compra al finalizar la cesión de 180 millones de euros que el PSG tiene pensado ejecutar el año que viene.
Fue esta última maniobra de la contratación de la estrella del Mónaco que ha motivado a los dirigentes de FIFA a investigar los números del París Saint Germain. El hecho de que no lo abonen ahora, y muy probablemente sí el año que viene, ha levantado la sospecha y desde FIFA sostienen que es una maniobra para evadir el Fair Play Financiero. El próximo paso es que la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reúna regularmente para revisar la documentación del PSG.
La investigación que recién está por comenzar podría tardar meses en desarrollarse y mientras tanto Mbappé y Neymar seguirán vistiendo la casaca del PSG. El peor panorama para los franceses, que se han nutrido de aportes qataríes, sería que sus figuras quedaran suspendidas para jugar con su equipo y además se les sancionaría con una multa económica. La FIFA, podría ser más severo y suspenderlos de competiciones UEFA, qué sucederá?