El primer partido de Tévez en tierras asiáticas
Finalmente el día llegó y los inversores del fútbol asiático ya pueden sentirse satisfechos por tener en sus filas a Carlos Tévez. El debut se dio en un amistoso contra el Wangju Sangmu y fue victoria para el Shanghai Shenhua.
El conjunto de China es el séptimo club donde ha jugado “el apache“ en su carrera. Ya había pasado por Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus. En todos estos equipos, el internacional argentino logró salir campeón, un hito que buscará repetir en tierras niponas.
Tévez inició esta nueva aventura sentado en el banco de suplentes junto a su nuevo entrenador Gustavo Poyet, que fue el que exigió e impulsó su contratación para esta temporada en una liga que crece a pasos agigantados. A falta de 20 minutos para culminar el partido, lo llamó para hacerlo saltar al campo de juego. 84 millones de dólares cumplieron el sueño de muchos asiáticos que querían verlo en su liga. En esos minutos, el jugador que dejó la camiseta “10” por la “32”, compartió campo de juego con el colombiano Gio Moreno, que lo conocía del fútbol argentino de su paso por Racing Club de Avellaneda. Finalmente, el encuentro finalizó 1 a 0 a favor del Shanghai Shenhua con gol del nigeriano Obafemi Martins, ex Milan de Italia.
El debut oficial del ex atacante de Boca Juniors se dará en la Pre Champions de Asia el día 8 del mes de febrero contra un rival que todavía no está definido. Es por eso que Poyet insistió en tenerlo cuanto antes para ponerlo a punto para ese encuentro clave en las aspiraciones del Shenhua.
Su salida de Boca
Luego de lo que fue una de las novelas más llamativas en el verano sudamericano, Tévez finalmente pudo vestir los colores que él quiso, los del Shanghai Shenhua. Su último partido había sido el 18 de diciembre de 2016 luego de que Boca Juniors venciera a Colón 4 a 1 por el torneo argentino. En ese momento la duda estaba instalada y las lágrimas del delantero al salir reemplazado empezaban a dar señales del futuro que se avecinaba.
La incertidumbre se apoderó aún más de los amantes del fútbol porque el propio “Apache” había fijado la fecha de su casamiento el 22 de diciembre en San Isidro, Argentina. Por lo tanto luego de la finalización del campeonato, no tuvo contacto con la prensa para dedicarse a ese momento tan especial en su vida. Luego del civil, los festejos se hicieron en Carmelo, Uruguay por lo tanto no hubo una respuesta oficial del jugador o de Boca Juniors desmintiendo o no su venta.
Luego de tanto misterio y de una fiesta de casamiento interminable, las respuestas comenzaron a decantarse por un tema lógico de tiempos. Los jugadores de Boca retornaban a su puesta a punto para la segunda mitad del torneo con la pretemporada y Tévez no se hizo presente. Un secreto a voces finalmente se concretó y fue que luego de unas vacaciones en Cancún, México junto a una comitiva de familiares de 20 a 30 personas, el delantero sacó pasajes hacia Dubai. Geográficamente cada vez más cerca de China y la Superliga, y a la vez más lejos de Boca Juniors. Sin dar una explicación, el futbolista abandonó el club que lo formó como jugador y recaló por una millonada a una realidad totalmente distinta que concluyó con el debut en el Shenhua.