El Presidente de la Liga Española disparó contra el Barcelona
El famoso escándalo entre los jugadores de Barcelona y la hinchada del Valencia sigue sumando protagonistas a la historia. Esta vez, quien habló fue nada más y nada menos que Javier Tebas, el Presidente de la Liga Española. El máximo mandatario hizo su descargo en alusión a la confrontación que mantuvieron los futbolistas Blaugranas y la afición local en el estadio Mestalla. “Hay que ir por orden y lo primero y lo más grave es el botellazo. Es lo más grave que ocurrió, pero alguna conducta de algunos jugadores no es lo que a mí me gustaría”, afirmó Tebas, quien además agregó:“Parecía un juego de bolos e igual sintieron el agua. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir, a mí me daría vergüenza”.
Si bien el mandatario no quiso explayarse demasiado en qué fue lo que le disgustó, explicó que fue la situación acontecida sobre el final del cotejo: “Lo que ocurrió al final no me gustó. Hace unos años ya reprobé una conducta de Cristiano Ronaldo con un árbitro en un campo y lo que deben intentar los jugadores es mantener la máxima deportividad. Alguna conducta no me ha gustado”.
Tebas hizo su descargo en la Gala de Competición de la Liga, que tuvo lugar en la ciudad de Valencia. Cabe destacar que en dicha ceremonia no estuvieron presentes ninguno de los jugadores de Barcelona, algo que al mandatario le molestó y no pensó en ocultarlo: “Me hubiese gustado que hubiera estado aquí algún jugador del Barcelona y si han podido estar, a lo mejor es una falta de respeto a sus compañeros y a la Liga”.
No caben dudas que el ambiente está bastante caldeado entre los dirigentes españoles y el conjunto Culé. Tras ser consultado sobre posibles sanciones, Tebas explicó que no es algo que a él le corresponde, aunque no descartó una posible charla con el Presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu:“¿Sanciones? Eso es un tema del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, pero bueno, yo creo que todo ese tipo de conductas, con el sistema del vídeo -si fuese admitido-, tienen que ser sancionables y reprobables. No me vale la simulación, no me vale los insultos a las gradas”.
Por último, el Presidente confesó que recibió varios cuestionamientos debido a la no inclusión de Luis Enrique, entrenador de Barcelona, en la nómina al mejor entrenador de la Liga, habiéndose consagrado Campeón en dos oportunidades y de forma consecutiva de dicha competición con el conjunto Blaugrana. Sobre estas críticas, Tebas argumentó que son los mismos jugadores los que valoran el desempeño de sus colegas. “Siempre hay polémicas. Una vez dijeron que nos habíamos inventado un premio para Cristiano Ronaldo”, expresó el dirigente, y sentenció: “Esta vez, si el Atlético Madrid ha sido más reconocido en la Gala es porque, pese a ser tercero en la Liga, se descolgó del título al final y fue finalista de la UEFA Champions League, cosa que no fue el FC Barcelona”.