El presidente de la AFA trató de “boludo” al entrenador de la Selección Argentina
Se filtró un audio entre un periodista y el presidente actual de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en donde catalogó de “boludo” al actual entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza.
En todo este desaguisado de operaciones encubiertas para que abandone la conducción y de respaldos públicos mentirosos por parte de los dirigentes, apareció el audio de Tapia en donde expresó: “Me va a obligar a decir ´Yo no lo contraté´, lo contrataron antes que yo. Y voy a tener que hablar del contrato con él. Es un boludo“. Bauza asumió al mando del seleccionado gracias a la Comisión Normalizadora de la FIFA, a eso hace referencia el actual presidente. Esta comisión fue impuesta por el desastre que se venía viviendo en el fútbol argentino. Si bien se sabía con anterioridad que ese era el pensamiento del nuevo grupo de dirigentes que tienen el poder, nunca había salido a la luz en una declaración pública.
Las declaraciones del presidente de Barracas Central ocurrieron a causa de una reunión que mantuvieron el martes en el predio de Ezeiza de la selección entre Bauza, Marcelo Tinelli y el propio hacedor de la frase. En ella reunión se confirmó extraoficialmente que el ex entrenador de San Lorenzo dejaría su cargo, aunque luego no sucedió. El director técnico iba a dar una conferencia de prensa explicando la situación en la que se encontraba y la indecisión de los dirigentes. A causa de lo que sería la inminente charla entre periodistas y el entrenador, Tapia ya planeaba cual iba a ser su respuesta y es ahí cuando aparece el audio en cuestión.
A pocos días de haber asumido la conducción de la AFA, Tapia parece no encontrar la manera de frenar con los escándalos por los que transita. La institución que rige el fútbol albiceleste está atravesando hace años por una situación de crisis terminal. Los dirigentes discuten entre ellos y no se ponen de acuerdo, los clubes están quebrados y la violencia se apodera de los estadios. A todo ello hay que sumarle el reciente inconveniente del seleccionado mayor. Los malos resultados y el poco apoyo que tiene Bauza lo hacen tambalear en el cargo. Desde AFA intentan que renuncie para no pagarle la indemnización mientras que el cuerpo técnico quiere seguir y revertir el panorama.