El Peso De Los Ángeles Lakers: Basquetbolistas Que Triunfaron Al Abandonar La Franquicia
El equipo de Los Ángeles Lakers es uno de los más ganadores en la historia de la NBA, y por ende es de las franquicias que más estrellas ha visto pasar por su estadio, el Crypto.com Arena, también conocido como el Staples Center.
Con 17 títulos de la NBA en su palmarés, la misma cantidad que los Boston Celtics, el elenco que se viste de púrpura y oro ha tenido a varias figuras rutilantes en sus equipos desde que se fundó en 1947, te hacemos recordar aquellas estrellas que triunfaron, pero al dejar los míticos Lakers...
Kyle Kuzma
Puede que la última gran aparición que no pudo destacarse en Los Ángeles Lakers haya sido Kyle Alexander Kuzma que tras cuatro temporadas en el elenco angelino, debió trasladarse a los Washington Wizards para demostrar su potencial.
El ala-pívot fue intercambiado por Russell Westbrook y la apuesta por su juego decayó por ser un tirador irregular y que no posee el manejo de juego confiable que una institución como Los Ángeles exige. No por nada muchos quieren llegar a esta franquicia.
¿No Ha Evolucionado a Tiempo?
El correr de los años puede que le de la razón a Kuzma, pero desde la directiva de Los Ángeles sostienen que por los 26 años que había cumplido, el actual Washington no está demostrando un nivel importante para la experiencia que posee en la NBA.
Lo cierto es que el nacido en Flint, Michigan podrá encontrar en los Wizards un elenco que se fija en el crecimiento de sus jugadores, y no con la presión constante que ejercen los angelinos. Kuzma podría así mejorar sus porcentajes de tiros de campo que acabaron en .443 en la última temporada, o de tres puntos que se fijaron en .361.
Lonzo Ball
Quien es el hermano de LiAngelo y LaMelo, el base Lonzo Ball es otro de los que no ha podido aprovechar sus dos temporadas en Los Ángeles, en los años 2017/18 y 2018/19 y debió ser traspasado a New Orleans.
El traspaso le fue totalmente beneficioso ya que mejoró tantos sus porcentajes de tiros de campo como de tiros de tres puntos, habiendo sido .360 en su primera temporada en el Staples Center, y de ya .414 en los Pelicans. Lo mismo sucedió con sus porcentajes de tres puntos, con diferencia de .305 y .378. Su mejoría actual en Chicago es asombroso.
La Música Apareció En Su Camino
Quien lleva cinco temporadas en la NBA, se dejó llevar por el atractivo de ser una estrella del deporte a temprana edad y en su primera temporada en Los Ángeles ya había grabado su primer sencillo de rap, denominado "Melo Ball 1". Con los meses acabaría lanzado otra canción, "ZO2" y "Super Saiyajin", fue otro de sus sencillos.
Todo ello pareció no confabular con su experiencia deportiva, que tras ser pagado unos $85 millones de dólares por cuatro años en Chicago Bulls, dejó de lado y se centró en registrar un triple doble a mediados de octubre del 2021.
Brandon Ingram
Las comparaciones que surgían en las oficinas de Los Ángeles era de Brandon Ingram siendo el futuro Kevin Durant, pero de ello no ayudó nada. El joven alero no pudo mostrar en Los Ángeles todo su potencial, pero en Nueva Orleans dio muestras de que simplemente no encajaba en su franquicia anterior.
A tal punto fue el cambio de juego de Ingram que se hizo de un lugar en el All-Star y también alcanzó el lauro del Jugador Más Mejorado en su primer año con los Pelicans.
A Ingram No Le Dieron Tiempo
La apuesta para finales del año 2019 en Los Ángeles era conseguir a Anthony Davis, por lo que los Pelicans aceptaron el trueque por Lonzo Ball, Josh Hart y Brandon Ingram. Así fue como quien fue a la universidad de Duke debía demostrar en otra franquicia todo su potencial.
Lo curioso es que las estadísticas de Ingram habían mejorado en los Lakers, habiendo sumado la mayor cantidad de porcentaje de tiros de campo en su última temporada con su antigua franquicia. Ya en Nueva Orleans se evidenciaría su potencial con las mejores actuaciones de su carrera hasta el momento.
D´Angelo Russell
Existe una presión por fuera del deporte que puede hacer desbarrancar a cualquier atleta, como sucedió con D´Angelo Russell en Los Ángeles, o cualquier otro deportista que promete y que es bombardeado con exigencias de mayores en otros deportes. Russell era llamado a ser el nuevo gran Laker.
Las estadísticas del escolta en el equipo angelino no fueron mañas con 60 partidos disputados como titular en los últimos 63 de la temporada, pero cierto es que lo mejor de su carrera se vio en Brooklyn.
La Magnífica Temporada 2018/19
Aquella temporada de los años 2018/19 para Russell fue la mejor de sus seis años de carrera. Con los Nets totalizó 81 partidos en la temporada, teniendo un 100% de presencia, .434 en porcentajes de tiros de campo y 7.0 en asistencias por partido.
Ese promedio logrado de 21 puntos por partido lo llevó a ser reconocido con el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada, y al fin de la misma firmar un contrato con los Golden State Warriors por $117 millones de dólares en cuatro años.
Jordan Clarkson
La marca que dejó Jordan Clarkson en la franquicia de los Lakers es el haber sido un gran jugador de robos en segunda ronda, pero que se había lucido en otros equipos de menor valía antes de llegar al Staples Center. Una de las circunstancias que modificó su persona es el haberse convertido en un malabarista dentro del campo de juego, y dicha modificación le valió la salida.
Un jugador totalmente diferente se vería en los Cleveland Cavaliers y en Utah Jazz en los años 2018 en adelante.
El Mejor Sexto Hombre De La Temporada
Resulta común que muchos jugadores que no rindieron en Los Ángeles alcancen un nivel relevante en sus siguientes temporadas. De hecho, ellos suelen ser premiados con lauros al final de la misma, como sucedió con Clarkson quien fue mencionado como el Sexto Hombre del Año en la temporada 2020/2021.
Sus actuaciones en Utah marcaron un porcentaje de .896 en tiros libres y unas 4.0 en rebotes por partido, siendo la mejor marca en toda su carrera. Éste último punto había sido igualado en su paso por los Lakers en la 2015/16.
Julius Randle
Cuando en el año 2014 Los Ángeles pensaron en la reconstrucción de su equipo, Julius Randle fue una de las apuestas en la posición de ala-pívot. Sin embargo, Randle nunca pudo demostrar un gran nivel como sí lo haría en Nueva York algunos años a posterior.
En el año 2021, quien también representó a Nueva Orleans, acabó con una marca de minutos por partido de 37.6, la máxima en su carrera al igual que el porcentaje de tiros de tres puntos -.411-, porcentaje de tiros libres -.811-, rebotes por partidos -10.2- y asistencias por partido -6.0-.
Su Comportamiento No Es El Mejor
Si bien es cierto que su rendimiento en la cancha ha mejorado, lo que no ha ido por el mismo camino es su comportamiento. El jugador de los New York Knicks es de los más sancionados, con multas que alcanzan los 130 mil dólares. Y ello que provenía de ser condecorado como el Mejor Jugador Con Progresión en la 2020/21.
Una de sus últimas sanciones fue haber discutido durante varios segundos durante los árbitros en el encuentro en que fue derrotado ante los Utah por 108-93 en marzo del 2022.
Thomas Bryant
Thomas Bryant es otro de los casos en que en la temporada 2017/18 jugó en los Lakers, pero el tiempo no ha podido darle la certeza de triunfar en aquella franquicia a pesar de contar con el talento natural.
Ya en su tercera temporada con Washington, el pívot ha logrado mejorar todas las marcas que había tenido en el elenco angelino, siendo la temporada 2020/21, la mejor en su producción con 27.1 en minutos por partido, .648 en porcentajes de tiros de campo y .429 en porcentaje de tiros de tres puntos.
No Tuvo Muchas Oportunidades
El hecho de no haber destacado en Los Ángeles no siempre recae en el juego del atleta, en el caso de Bryant, al ser un novato no tuvo muchas oportunidades. Apenas si disputó unos 15 juegos en su primera temporada, con un promedio de 1.5 puntos en 4.8 minutos.
Ya con los Wizards en donde mejoró sus números a 10.5 puntos, 6.3 rebotes en 21 minutos, se le ofreció un contrato por tres años de 25 millones de dólares.
Montrezl Harrell
La peor temporada en su carrera fue la que Harrell disputó con Los Ángeles, y que lo llevó a tener unos 20 minutos por partido. Su rendimiento lo llevó a ser parte de la rotación constante y para peor, cuestiones por fuera de los campos de juego que no tenían vinculo con lo deportivo lo acabaron alejando.
Harrell buscó salir del elenco angelino cuando Anthony Davis concretó su regreso, y fue en los Washington Wizards que vio una nueva manera de jugar al básquetbol.
¿Cuál Es Su Actualidad?
En la última temporada en Washington, quien nació en Tarboro, Carolina del Norte ha promediado 18.3 puntos por partido y 9.0 rebotes por cotejo, lo cual es bastante alto en comparación con el resto de su carrera.
Nuevamente, un ex Lakers podría meterse en el juego de los All-Stars una vez salido de la franquicia, tal como se prevé para Harrell y como ocurrió con Kuzma. Su presencia también dependerá de que su equipo se mantenga entre los mejes de la conferencia este.
Brook Lopez
Sólo una temporada fue la que Brook López representó a Los Ángeles, pero ello le bastó para evidenciar que no era su lugar en el mundo, como sí lo fue Milwaukee en donde superó por largo los partidos disputados en referencia a su antigua institución.
El pívot que es hermano gemelo de Robin López, también jugador profesional de básquetbol, había promediado 20.5 puntos con los Brooklyn Nets antes de llegar a tierras angelinas, pero aquel 2017/18 fue de lo peor de su carrera.
Sus Estadísticas Bajaron Drásticamente
Una vez llegado a Los Ángeles, la presión se siente en cada rincón del ex Staples Center, y ello se vio reflejado en los 13 puntos por partido y cero influencia en el juego del equipo que demostró López. Para peor, su panorama no podría haber empeorado más, al Los Ángeles llevar en su misma posición al mítico LeBron James.
Su salida a Milwaukee fue de las mejores decisiones que ha tomado, o que se le han presentado, ya que rinde fruto su juego dentro del equipo y le brinda en la zona de la pintura todo lo que los Bucks necesitan.
A Larry Nance Jr Le Sucede Lo Mismo
El ala-pívot de 29 años que nació en la misma ciudad que LeBron James, ha tenido tres temporadas para demostrar su potencial en los Lakers, y si bien totalizó .738 en porcentajes de tiros libres y .601 en porcentajes de tiros de campo como la mejor de sus 8 temporadas de carrera, no fue suficiente para permanecer allí.
Larry Nance Jr fue enviado a Cleveland al igual que sucedió con Clarkson, otro de los basquetbolistas que rindieron por fuera de Los Ángeles. Sin dudas Nance se transformó luego en uno de los mejores rematadores de la liga y mejoró su juego por demás.
Josh Hart También Sintió La Presión
Con 25 años de edad, Josh Hart no pudo soportar las exigencias de Los Ángeles, y cuando arribó a Nueva Orleans comenzó a vivir una segunda etapa dentro de la NBA que condice más con sus cualidades.
Hart se ha transformado en un jugador sólido, con una eficiencia impactante entre los tiros de 2 puntos, pero también con un porcentaje de rebotes admirable para su posición, con 7.5 por partido. Que aquellos dos primeros años en los angelinos no obstaculicen lo que es como basquetbolista.