El nuevo fichaje estrella al que apunta el PSG
El imponente equipo francés ha puesto su atención en Marcos Llorente, un joven de 22 años que pertenece al Real Madrid pero se desempeña en el Alavés de España.
La información que manejan en el club parisino es que el centro campista no está en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada y es por ello que preparan una suculenta oferta de 60 millones de euros para quedarse con sus servicios. Si bien está cedido al Alavés que dirige Mauricio Pellegrino, la potestad de su pase la tiene el merengue. En el profesional fútbol europeo hay ciertas estadísticas que se van acumulando partido a partido para ver como rinde individualmente cada jugador. Llorente en su caso es quien más balones lleva recuperados a lo largo del torneo. Dicha característica, entre otras, ha cautivado al París Saint Germain.
Además, el español forma parte de la Sub 21 de su país lo que lo jerarquiza aún más y le da roce internacional, algo que todos los clubes buscan. De regresar al Real Madrid, Llorente debería disputar un puesto con Casemiro, Luka Modric o Toni Kross, apellidos que asustarían a cualquier futbolista que deba hacerles frente. No pareciera tener su lugar en el elenco español y los franceses podrían seducirlo por esa vía prometiéndole cierta continuidad en el equipo de Unai Emeri. En París, el italiano Marco Verrati es una constante atracción para otros grandes clubes europeos y podría dejar el club. El otro medio campista, Thiago Motta, dejará en poco tiempo de ser futbolista y desocuparía un puesto en el once de la capital francesa. Es ahí donde podría encajar perfectamente Marcos Llorente antes de ser un suplente de lujo en el Madrid.
Los últimos juveniles que han llegado al primer equipo del Real Madrid desde las inferiores no han podido hacerse con un lugar importante entre los titulares por la ardua competencia que hay en el cuadro de la capital española. Son claros los ejemplos de Lucas Vázquez o Álvaro Morata.
Por otro lado, sería un gran traspaso para los blancos el poder concretar la venta de esta promesa que no ha mostrado su valía en una institución grande y que aún no se sabe como rendirá bajo una presión mayor. Aunque la falta de dinero no es algo que preocupe en la capital española.