El motivo del festejo de Gabriel Jesús
El brasileño que le costó 32 millones de euros al Manchester City está rompiendo las redes en Inglaterra y desde que arribó, todo lo que hace se convierte en noticia. El primer fin de semana de febrero, Gabriel Jesús anotó dos goles para la victoria de su equipo frente al Swansea y lo festejó de una manera muy original que tiene una dedicatoria en secreto.
Una mano extendida y la otra cerca de la oreja. La celebración secreta tiene varias interpretaciones. La más llamativa explica que se trata de un recordatorio para su ex novia. Esta chica no le devolvía los llamados al futbolista cuando vestía los colores del Palmeiras en Brasil, hecho que lo habrá frustrado al delantero como a todo ser humano. Pero según cuentan, desde que se concretó su traspaso a Manchester, Inglaterra, la joven no para de mandarle mensajes de texto. Atraída por la fama, el dinero y las cámaras? o quizás un arrepentimiento que llegó justo en el momento adecuado, ellos dirán.
La otra versión señala que ese festejo es de un grupo de amigos suyos. Que es un código en broma entre sus allegados y significa: “Hola mamá“. Y añadió que tanto sus amigos como su madre saben que la celebración significa eso y que conocen que va dedicada a ellos. La versión que más fuerza toma es ésta última ya que estando en Brasil y jugando para la selección de su país ya realizaba este festejo, antes de pasar a Manchester.
A los 19 años llamó la atención del poderoso City pero no parece ser el único que cayó en sus redes este año. Lo ocurrido es que Gabriel Jesús se venía desempeñando en el Palmeiras de Brasil. Desde su debut, creció a pasos agigantados y con varios hitos que lo fueron señalando como “alguien diferente”. En 2013 jugaba como cualquier aficionado que le gusta disputar un partido de fútbol entre amigos y 4 años después es una de las figuras más prometedoras de Europa.
A fin del año pasado, Gabriel Jesús fue una pieza fundamental para que su Palmeiras levantara un campeonato brasilero, algo que no ocurría desde hace más de 22 años. Logró 28 goles en toda la liga y fue su único año en el club verde, toda una rareza. Además logró que el Manchester City y el Barcelona -entre otros clubes- se pelearan por él en el mercado anterior. Cuando parecía que los blaugranas se hacían con el brasileño, los ingleses aceleraron y cerraron el fichaje. Inclusive, el atacante tiene algo que muchos grandes futbolistas de la historia de Brasil no tienen. Ni Ronaldo Nazario, ni Ronaldinho, ni Kaká, es la medalla de oro de los Juegos Olímpicos que además la consiguió de local en el último evento en Río de Janeiro 2016. Si bien era, y sigue siendo, una apuesta a futuro, Gabriel Jesús está demostrando por qué pagaron por él.