El millonario contrato de Cristiano Ronaldo
La entidad blanca le ofrecerá a su máxima figura un vínculo por 23 millones de euros netos al año y se lo extenderá en el tiempo cinco años más a pesar de que el presidente del Madrid quería acortar la duración.
La renovación de los contratos de las grandes figuras siempre es noticia. Los números que se manejan son astronómicos e irrisorios. El caso de Cristiano Ronaldo está a la vanguardia en estas características. Para el luso de 31 años sería un gran envión poder cerrar ese acuerdo que está en manos de Florentino Pérez y de Jorge Mendes, su representante. Los cinco años de duración lo llevarían a sus 36 años, una edad elevada para seguir cobrando la cifra que se maneja. Es claro que se refiere a uno de los mejores jugadores en la actualidad, a cualquier otro jugador, la extensión del vínculo no sería tan amplia.
Este nuevo contrato que lo uniría al Madrid hasta el 2021 lo posicionaría como el segundo mejor contrato luego del de Lionel Messi y el Barcelona y justo por encima del de Neymar. El astro brasileño acordó hace algunos días atrás percibir 15 millones de la moneda europea por temporada. El hecho de la sanción de la FIFA al Madrid prohibiéndole fichar jugadores por cierto tiempo ha beneficiado a los actuales futbolistas de la “casa blanca” para mantenerse en ella. El pacto entre Ronaldo y Pérez aún no se ha anunciado oficialmente pero se prevé que se hará en dos o tres semanas.
En la última renovación de su contrato, el ex Manchester United había arreglado 17 millones de euros netos por temporada. Y en ese entonces superaba a Messi por tan sólo 1 millón de la misma moneda. Además se estableció en ese entonces que el 40% de los derechos de imagen serían para el club y el resto los seguiría explotando el propio futbolista. Hace unos meses atrás, la propia estrella había declarado: “Me retiraré en el Real Madrid con más de 40 años”. Y su último convenio lo acerca a ello.
Ronaldo ha llegado a la capital española en 2009 y antes de su arribo ya era proclamado como la próxima cara de toda una megaestructura como es el Real Madrid. En sus 7 temporadas que lleva como “merengue” ha estado en la cima de la excelencia futbolística. Para muchos, en las sombras de Messi pero aún así dentro de los dos mejores de todos seguramente. Dos Champions League fueron los grandes trofeos del portugués, incluida la famosa “décima” que le era tan esquiva a los blancos. Y además,desde la temporada 2010/11 que sus goles no bajan de los 50 por temporada. Un monstruo.
Otra renovación en el Madrid
Además de Cristiano Ronaldo hubo otro jugador que acordó su renovación de vínculo con el Real Madrid, se trata de Toni Kroos.
El caso del alemán es diferente al de Ronaldo ya que éste es la única super estrella del plantel. El ex Bayern Munich extendió su estadía en el “merengue” hasta el 2022. Ya lleva tres temporadas en el club blanco y como mínimo serán seis más de no ser traspasado. El volante central tenía acordado su anterior ficha hasta el 2020, aún así en el Real Madrid se lo quieren seguir asegurando y por eso rubricaron uno nuevo.
El hecho de blindar al futbolista, además de su gran rendimiento, se suma a otra razón. Kroos ha demostrado un gran nivel y en este último mercado de pases ha sonado para incorporarse a las filas del Manchester City comandado por “Pep” Guardiola. La cifra que se estipula es que el rubio embolsará cerca de 120 millones de euros en estos próximos cinco años.
Hace unos meses se filtró que el alemán cobraba 10.9 millones de euros en el Real Madrid. Este monto fue incrementado ya que además del salario que cobra, hay otros ingresos como primas. Entre ellas, ser nominado al Balón de Oro que le añadiría 1.8 millones más.