El “Loco” Abreu se sumó a su 24to equipo en su carrera
El uruguayo es considerado un trotamundos en el planeta del fútbol, en abril de 2017 se sumó a un nuevo equipo, el Central Español de la Segunda División de Uruguay.
Nuevamente Sebastián Abreu hará su debut con una camiseta diferente en el fútbol mundial. Esto ha generado un descontrol en el fútbol uruguayo porque vuelve uno de sus ídolos a su tierra natal. Con 40 años de edad, Abreu se unió a su 24to club en su carrera. Esto equivale a más de un cambio de club cada año y medio transcurrido en su larga trayectoria. Su llegada será la máxima atracción de un torneo inferior a la Primera Categoría y a un equipo como Central Español, que ilusiones no le falta para alcanzar la divisional máxima en Uruguay.
Los clubes por los que transcurrió el nacido en Minas, Uruguay son más de lo común que cualquier futbolista. De hecho está cerca del récord Guiness de alcanzar al futbolista que más camisetas vistió que por ahora es Lutz Pfannenstiel con 27 clubes. Lo del alemán además tiene una particularidad, a diferencia del “Loco“, jugó en los cinco continentes. El único que le falta pisar es la Antártica pero claro, ni siquiera la FIFA ha tomado poder allí por lo tanto por el momento le es imposible cumplir su objetivo. Abreu seguramente pensará en conquistar este récord que aún mantiene el europeo pero que si él se lo plantea seguramente conseguirá.
Fueron muchos las instituciones por las que se paseó el centro delantero. En América jugó en Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México), Dorados (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México) y River Plate (Argentina), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (Ecuador), Bangú (Brasil) y Central Español (Uruguay). En Asia pasó por el Beitar (Israel). Sus clubes europeos fueron: Deportivo La Coruña (España), Real Sociedad (España) y Aris Salónica (Grecia). En las únicas instituciones que tuvo dos períodos fue en San Lorenzo de Almagro donde estuvo desde 1996 a 1998 y de 2000 a 2001 y en Nacional donde firmó 5 etapas diferentes. Esta razón es una de las tantas por la cual lo apodan “el loco”.
En el último club que venía de jugar era el Bangú Atlético de la cuarta división de Brasil. Allí marcó tres goles en diez partidos. Había sido presentado en diciembre del 2016 pero pocos meses después decidió irse. Hace una semana el presidente de la nueva institución que tendrá entre tus filas a Abreu declaró: “Abreu tiene muy buena llegada con nuestro entrenador (Jorge Artigas), y con gente del club, y se movieron para que esto se dé. Está arreglado de palabra, sólo falta que venga.” La relación fue lo suficientemente fuerte y es por ello que el delantero viajante ya está en Central Español.