El llanto de un futbolista tras errarse el gol más fácil de la historia
Durante el encuentro que disputaban River y Belgrano en el estadio Monumental correspondiente a la fecha 17 del torneo de Primera División, ocurrió una jugada increíble. El local pudo sentenciar el partido con Tomás Andrade pero éste definió mal y le dio una chance más a la visita.
La insólita jugada ocurrió a los 94 minutos de partido. Una pelota parada en ataque desperdiciada por el club cordobés le permitió la réplica a River. De la mano de un inspirado Gonzalo Pity Martínez, comenzó el contra ataque letal. El ex Huracán dejó en el camino al único defensor del Pirata que había quedado en mitad de cancha y enfiló al arco rival. Al adentrarse en el área, había otros tres compañeros esperando la asistencia para marcar el gol definitivo que le brindara los tres puntos al local. Eran cuatro jugadores ofensivos, Martínez, Andrade, Carlos Auzqui y Exequiel Palacios contra el guardameta rival. El medio campista que llevaba el balón hizo todo lo que pedía la jugada correctamente. Encaró al arquero pero en lugar de definir tocó al medio y allí Andrade definió sin seguridad. El remate impreciso y sobre todo sin fuerzas posibilitó la reacción del ya vencido arquero. El portero de Belgrano, Lucas Acosta, se pudo reponer y con un manotazo sacó la pelota al corner.
Desde aquel fatídico 2011 para el millonario cuando descendió a la segunda categoría, los River – Belgrano tienen un tinte especial en los hinchas. El fin de semana nuevamente se enfrentaron en un cotejo que resolvió como vencedor a los riverplatenses. A pesar del increíble gol errado por Andrade, los de Núñez ganaron muy bien 2 a 1. Los goles de Sebastián Driussi y de Gonzalo Martínez le dieron una nueva victoria a los comandados por Marcelo Muñeco Gallardo. El empate transitorio lo había concretado Cristian Lema al definir a un palo ante la salida de Augusto Batalla tras una doble pared que no pudo ser obstruida.
Como suele ocurrir, los locales tuvieron la iniciativa y propusieron su juego de posesión y ataque ante un Belgrano que apenas pudo tener jugadas aisladas de peligro. Si bien los goles llegaron en el segundo tiempo, durante la primera etapa, ya se habían creado situaciones de ambos lados que podrían haber abierto el marcador. Con la victoria consumada, River se ubicó a 8 unidades del puntero Boca Juniors a falta de 39 puntos por disputarse. Y además, tiene la posibilidad de enfrentarlos mano a mano en La Bombonera en la fecha 24.
La intención del máximo ganador de títulos locales en Argentina es la de no perderle pisada a los punteros aunque su objetivo principal es la Copa Libertadores de América. En el plano internacional ya hizo su presentación en Medellín, Colombia donde le ganó a Independiente por 3 a 1 en el grupo 3 que también lo conforman Melgar de Perú y Emelec de Ecuador.