El llanto de Schweinsteiger por su retiro de Alemania
https://youtu.be/rpxBMuJTXc8
El gran mediocampista del Manchester United disputó su último partido con la selección alemana. El retiro fue en el encuentro amistoso entre Alemania y Finlandia en el estadio Borussia Park en la ciudad de Monchengladbach. El homenaje lo organizaron los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Ellos le entregaron una plaqueta por su intachable trayectoria como seleccionado.
El recio centrocampista y de muy buen pie no pudo contener las palabras de agradecimiento, no sólo de los directivos sino de toda la gente quien gritaba “Dios del fútbol”. Otro reconocimiento para Schweinsteiger fue una de las pancartas que colocaron los aficionados que expresaba: “Gracias Schweni. Contagiaste a todo el equipo de tu espíritu de lucha.” Otra bandera anunciaba: “Gracias, Bastian leyenda”. Además de su familia, en el estadio se hicieron presentes compañeros como Peter Hermann, quien fue su entrenador en las divisiones inferiores. Y también Jupp Heynckes quien lo dirigió en 2013 cuando salió campeón con el Bayern Munich.
Schweinsteiger completó 121 encuentros con la “Mannschaft” en 12 años. Su primer partido fue en 2004 cuando enfrentó en un amistoso a Noruega. Sin dudas uno de los ídolos de la historia futbolística reciente en su país. De hecho, el ex Bayern Munich era el actual capitán de los alemanes. El dato de color es que en este mismo estadio donde se retiró fue donde el 8 de junio de 2005 marcó sus dos primeros goles, contra Rusia en un amistoso.
El volante tuvo palabras para el público: “No me esperaba que fuera así. Sólo quería aprovechar el momento pero no esperaba que fuese tan bello.”. Como también habló de la unión del grupo alemán: “La Mannschaft es como una familia, nos conocemos todos, los cuidadores, Low ha sido mi entrenador durante años. En estos equipos somos amigos y he disfrutado jugando en él.”
El mejor momento de Schweinsteiger en la selección:
La cima de su carrera la alcanzó hace poco más de dos años. Fue en 2014 cuando se coronó campeón del mundo. En la copa disputada en Brasil se dio el lujo de vencer a la Argentina. La final ganada en el Maracaná por 1-0 le garantizó poder levantar la Copa Del Mundo. Luego de aquel torneo no se volvió a sentir pleno. De hecho declaró que: “En vacaciones me pregunté si estaría en el futuro en condiciones de poner la misma pasión que puse en 2014 y la honestidad me obligó a responder negativamente.” Eso sumado a haber llegado con problemas físicos a la última Eurocopa de Francia definió el retiro. El amistoso, que queda en segundo plano por semejante retiro, culminó 2 a 0 para los alemanes.
Con la selección germana, Schweinsteiger disputó la Eurocopa de Portugal 2004 donde fue suplente y jugó algunos minutos. El Mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria Suiza 2008, Polonia Ucrania 2012 y Francia 2016.