El intercambio del año entre el Real Madrid y el Chelsea?
El Real Madrid y el Chelsea son dos de las instituciones más poderosas de Europa, si se trata de nombre, economía o jugadores en sus plantillas, son de lo más destacado del mundo y es por eso que las transferencias que están evaluando ambas dirigencias romperían con el mercado de verano.
Por el lado de los españoles, Zinedine Zidane ha puesto el ojo en varios jugadores de los Blues. La atracción de formar parte del Real Madrid es un arma de seducción demasiado fuerte para cualquier jugador del mundo, incluso para aquellos que militan en las mejores ligas del Viejo Continente, más precisamente en el Chelsea de la Premier League. El nombre del multicampeón de Champions League fusionada con la billetera de su presidente Florentino Pérez serán esenciales para darle los gustos a Zidane de cara a la temporada 2018/19. Los nombres apuntados en la Casa Blanca serían Eden Hazard, Thibaut Courtois y Marcos Alonso Mendoza.
El delantero belga es una de las joyas de Europa, su rendimiento está probado en las grandes competiciones y es una tentación para el francés. Tiene 26 años y un futuro inmenso. El lateral Marcos Alonso es un viejo conocido en el Madrid porque fue formado desde los 12 a los 19 años allí y quieren repatriarlo. Hay versiones que explican que el arquero Courtois ya tiene un pre-contrato firmado con los blancos y serían las negociaciones más avanzadas.
Si en algún momento, el Real Madrid pudo juntar al propio Zidane con David Beckham, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Luis Figo, por que no podría hacer algo parecido otra vez?
El deseo del Chelsea
Los comandados por Antonio Conte, pero con los capitales del multimillonario ruso Román Abramovich no tendrían muchos inconvenientes para fichar a los señalados por el director italiano. Los elegidos del lado de Londres serían James Rodríguez y Álvaro Morata. El colombiano fue el objetivo en muchas ocasiones de otros clubes pero nunca fue cedido por el Madrid. La situación ahora cambiaría para el enganche por la poca continuidad del ex Mónaco en la entidad española y además por el interés firme de su club de negociarlo a cambio de alguno de los jugadores anteriormente mencionados del Chelsea. Por otra parte, el ex jugador de la Juventus, Álvaro Morata se ha ganado un gran lugar en la consideración europea luego de su gran temporada en la Vecchia Signora. Luego de ella fue repatriado por el Madrid y no tiene lugar allí pero es un arma goleadora que cualquier otro equipo podría usar de titular.
Cabe señalar que la FIFA tiene una ley que rige el fair play financiero que trata de que los clubes sólo pueden gastar el dinero que genuinamente haya entrado a las arcas del club en concepto de “ingresos” y no con aportes por fuera de los balances. Esto permite que no se den inyecciones económicas de grupos empresariales, como los más conocidos en el último tiempo provenientes de Qatar, Arabia Saudita o China.