El INCREÍBLE blooper que ocurrió en la Liga de México!

El arquero del Puebla de México, Cristian Campestrini soltó el balón de sus manos para sacar dentro del área grande que defendía pero no observó que detrás suyo tenía un rival quien le terminó convirtiendo un gol.

En el cotejo que protagonizaron el Puebla y las Chivas de Guadalajara se vivió un blooper que se ve muy rara vez en el fútbol mundial. Luego de desbaratar un avance rival, el argentino tomó el balón para reiniciar el juego. El ex Arsenal de Sarandí no se percató que detrás suyo estaba Carlos Fierro, delantero del rebaño sagrado. Éste astutamente le robó el balón, lo amagó para dejarlo en el suelo y definió antes del cierre del defensor. Lo insólito de la circunstancia se vio incrementada porque ocurrió en el segundo minuto de descuento del enfrentamiento y sirvió para que las Chivas vencieran por 3 a 2 a su oponente a falta de dos minutos para el pitazo final. Una victoria que le cayó del cielo a los dirigidos por Matías Almeyda que estuvieron atentos los 90 minutos.

Una vez finalizado el duelo, el protagonista del blooper explicó lo sucedido: “Tenía la pelota en la mano, la puse en el piso para pegarle y no lo vi“. Campestrini de 36 años continuó: “Uno nunca quiere cometer errores pero sé que la culpa cae en mí. Es un error mío, la derrota es mía, el mal momento del Puebla es mío también“. La posición de por sí te obliga a tener una actuación perfecta porque de otra manera, el arquero queda expuesto vilmente a sus errores que en su gran mayoría acaban dentro de la portería.

36. error campestrini 2.jpeg

Lo cierto es que un error de un portero queda mucho más expuesto que de cualquier otro jugador porque detrás de él no hay nadie que lo apoye o lo pueda socorrer. A diferencia que un delantero, que si pierde el balón hay como mínimo la línea de medio campistas y los defensores para apoyarlo. O mismo un medio campista que cuenta con el soporte de sus defensores.

La derrota dejó a Puebla en la última colocación con diez unidades de 36 posibles, muy cerca del descenso. Mientras que Chivas tiene una realidad abismalmente opuesta, se ubica a tres puntos del líder Toluca con 66 puntos.