El Hombre Desquiciado Que Bloqueó La Salida Del Garaje De Su Vecino Con…
Los vecinos que te correspondan a tu hogar pueden que te hagan sentir tranquilo o exasperarte de maneras increíbles en tu propia casa. Si son amigables pueden que te den una sensación de seguridad y alguien con quién contar si es necesario. Pero si no piensan igual que tú puede que te arruinen el día a día.
Algunas personas hasta han pensado en mudarse debido a diferentes situaciones que han vivido con sus vecinos y en las cuales no hay mucho que puedan hacer para contrarrestar. Conoce la historia de este hombre de Florida que ha tenido que hacer lo impensado con su vecino.
Un vecindario muy pacífico
Cuando un hombre se mudó a Osceola, Florida, el terreno que había comprado en el vecindario no hacía prever lo que iba a vivir. A pesar de la paz que se vivía, sus acciones no tardaron en afectar seriamente la vida de la comunicad y en particular de un anciano llamado Oliver Lynch.
Lynch, junto a sus vecinos y miembros de la comunidad, se sorprendieron al ver lo que éste nuevo integrante había hecho con su propiedad. Fue entonces que un vecino decidió resolver por sí mismo el problema y protegerse tanto a él como a su propiedad.
Un hombre razonable pero duro
Oliver Lynch es un hombre de 79 años que es residente de la localidad de Osceola, Florida. Ha vivido en el mismo vecindario por más de 25 años y en él se sentía muy cómodo en su día a día.
A pesar de que era un hombre con buena conducta y muy razonable, no era de aquellos que se dejan sobrepasar por cualquier razón, tenía un carácter duro y fuerte.
Se defendió
Al ser un residente con varios años en el lugar, Lynch supo que tendría que dar pelea en caso de que quisiera que los temas se resolvieran como él quería. Él tenía en cuenta que a nadie le importaba lo que un viejo pensara, entonces decidió llamar la atención de todos para conseguir su respeto.
En una entrevista, Lynch dejó bien en claro su postura: "No soporto que me hagan bullying". Y no sólo que no lo soporta y lo odia, sino que estaba dispuesto a hacer algo sobre ello.
Un nuevo vecino
Durante la misma entrevista, él comentó que "todavía me quedan fuerzas para pelear por lo que creo que me corresponde, y odio ver que alguien quiere sobrepasarme". Estas fueron palabras respetables de un hombre cuya misma franja etaria suele optar por evitar la confrontación y sólo mantener la paz.
Un día, Lynch descubrió que su nuevo vecino estaba haciendo uso de un terreno libre para construir una nueva casa y...
El día que todo cambió
Mientras que todo parecía ser pacífico desde un primer momento, Lynch comenzó a sentir que podría llegar a haber algunos problemas cuando un día regresó a su casa. Aquel día, Lynch descubrió que había una fila de bloques de cemento en medio de la entrada para su auto.
Él no estaba exaltado y preocupado al principio pero todo cambió cuando su nuevo vecino le manifestó que dicha parte de la entrada para autos de Lynch le correspondía por planos. Hasta donde Lynch sabía, ésa era su entrada para autos y quería recuperarla.
Todo empeoró
Desafortunadamente, la situación empeoró más de lo que pudo pensar Lynch. Su nuevo vecino alzó una pared pequeña de cemento en la entrada de autos de Lynch para que de ningún modo éste pueda moverlos de allí.
Ello le generaría también mucho daño a la entrada para autos de Lynch si es que intentaba removerlos de alguna manera. Sin posibilidades de quitarlos, Lynch supo que tenía que tomar medidas drásticas si quería resolver el problema que se le había presentado.
¿Qué es lo que sucedía?
Lynch había vivido demasiado para entonces y sabía de la situación en la que estaba envuelto. Lo que sí le parecía es que era un hecho verdaderamente extraño que le estuviera sucediendo en dicho vecindario y especialmente a él.
No sólo que estaba sorprendido, sino que comenzaba a enojarse con la agresividad pasiva de su vecino. "¿Qué es lo que va a hacer con esos metros extra de concreto?" recuerda Oliver que pensó en aquel momento y comenzó a dudar.
Trató de encontrar alguna prueba
Con los bloques de cemento apostados en la entrada para coches de su casa, estaba claro que Lynch no tenía una solución inmediata para resolver el problema que se le había presentado.
Para poder recuperar su tierra, Lynch debió encontrar la prueba de que la parcela en la cual había tomado poder su vecino, le correspondía por derecho a él. Finalmente, encontró los documentos que señalaron que aquellos 12 pies en donde se encontraba la entrada para vehículos era de su propiedad.
¿El vecino no era quien decía ser?
Además de toda la estresante situación por la cual atravesaba el vecindario, Lynch sospechaba de que su vecino era un hipócrita increíble. Él sostenía que "era ministro o algo por el estilo, un hombre de Dios. Pero no creo que su manera de actuar sea la de un cristiano".
Lynch no podía creer que alguien que era asiduo a la iglesia podía ser tan anti-cristiano y especialmente el ir en contra de todo su vecindario. Lynch pensó que alguien que se creyera como un hombre de religión debería ser más razonable de lo que realmente éste personaje era.
Sin muchas opciones
Con la situación que se agravaba más y más, Lynch supo que se le acababa el margen de maniobra y se quedaba sin opciones para contrarrestar a su vecino. Entonces, Lynch se acercó esperanzado a la alcaldía para ver si algún oficial le ayudaba con su tema.
En lo profundo de su ser, sabía lo que ocurriría pero también sabía que no era fácil. Debería acercarse a su vecino y que le diera una respuesta lógica sobre los bloques de cemento en su entrada.
Llamó a los medios de comunicación
Ya en un estado de desesperación total, Lynch recurrió a los medios de comunicación locales. Para su suerte, éstos aceptaron la historia que le había planteado Lynch y le presentaron al país la lucha que estos dos vecinos llevaban adelante.
Para ayudar a Lynch, los periodistas intentaron comunicarse con el vecino problemático pero por mala fortuna, no pudieron encontrarlo. El vecino no respondía ninguno de los llamados de la prensa y ni siquiera replicaba los mensajes que éstos le enviaban.
El efecto de la exposición mediática
Como podrían imaginarse, la historia tomó conocimiento público y el vecino de Lynch terminó caracterizado como una persona realmente reprochable por sus acciones en contra del viejo del pueblo. La gran mayoría del público se sintió mal por Lynch y se manifestó en contra del vecino al cual catalogaron de injusto.
Al igual que Lynch, el público quedó totalmente confundido por el hecho de que este vecino supuestamente era una persona de religión. Todo esta situación habría de ser muy embarazosa para el vecino.
Un vecino terrible
Mientras que todos ya estaban de acuerdo en que el accionar del vecino era injusto y rudo, otros estaban preocupados por la impresión que el vecino le estaba dando al resto del vecindario.
No podían entender como alguien quisiera realizar una acción tal cuando la mayoría de las personas se integran al vecindario cuando arriban a un lugar nuevo y se convierten rápidamente en amigos. Aún así, ninguno de los otros pertenecientes a la comunidad podían responder sobre el accionar del vecino que se inició en un primer lugar.
Nuevamente, llamaron a los periodistas
A pesar de que Lynch tenía a la mayoría del público a su favor, por razones obvias, el vecino no cesó en su postura. Éste ya estaba siendo totalmente obstinado sobre su propiedad y no escucharía las quejas de la persona con más años en el vecindario o la postura de los demás residentes.
Al estar nuevamente en un punto en el cual no sabía qué hacer, Lynch volvió a llamar a los periodistas locales. Sus opciones se iban diluyendo y la tensión crecía.
Progreso
Durante ese tiempo, Lynch se decidió a progresar sobre el problema. A pesar de que les tomó mucho tiempo el resolver la situación a ambos, eventualmente, Lynch decidió pasar de la importancia de su vecino.
Todo se volvería mucho más interesante a partir de este punto. No sólo para Lynch, sino que todo el público estaba esperando la palabra del vecino, y éste era el momento en el cual el famoso y aborrecido desconocido tendría la oportunidad de manifestar su lado de la historia.
¡Parecía que todo se resolvería!
Para demostrarle su punto de vista, Lynch le presentó el problema a su vecino conjunto a los registros que señalaban que la propiedad que éste había ocupado era realmente suya. Aunque usted no lo crea, su plan resultó, y ¡todo iba en camino a ser solucionado!
Luego de unas horas de discusión, su vecino decidió aceptar el reclamo y remover los bloques de cemento de la entrada para coches de Lynch. Habían pasado muchas situaciones desde aquel primer día en el cual encontró los bloques pero con un poco de persistencia parecía que todo se arreglaría.
Un gran malentendido
Pasado un tiempo, Lynch le reveló al público que su vecino admitió el no querer crear una escena tal como la que sucedió. Además, realmente se mostró muy dolido por todo lo que había causado su accionar y lo mal que le había resultado a toda la comunidad.
Aparentemente, luego de todo el esfuerzo que había puesto Lynch en esto, el incidente no era más que un gran malentendido. Sólo esperemos que este vecino no tenga más malentendidos con ningún otro integrante de la comunidad.
Hicieron la paz
Después de todo el malentendido, Lynch llegó a un acuerdo con su vecino y todos los integrantes de la comunidad se sintieron realmente aliviados de escuchar la pacífica conclusión del hecho. Los reconfortó el saber que este hombre de gran edad había vencido en la batalla que había atravesado.
Aún a sabiendas de que su vecino estaba en falta, todos pudieron descansar sabiendo que los dos vecinos pudieron dejar de lado toda la animosidad que tuvieron y hacer las paces. Quién dice que en un futuro hasta ser amigos.
Un futuro promisorio
Mientras que podría haber sido muy fácil para Lynch guardar rencor contra su vecino que le había ocasionado tantos problemas, que los dos acabaran como amigos hubiese sido más preferible. Eso sería mucho más positivo porque parece ser que ambos estarán viviendo uno al lado del otro durante un futuro importante y el ser amigables sería mucho mejor que ser enemigos.
La historia de Lynch demuestra que en ocasiones, un poco de persistencia, comunicación, y ayuda por parte de la comunidad es todo lo que necesitas para resolver los problemas.
Aprendieron la lección
Mientras que en la actualidad quizás no sepamos exactamente la relación que mantienen Lynch y su vecino, existen múltiples lecciones que se pueden extrapolar de su historia. Una de las principales es la de imponerse de una manera pacífica, especialmente si eres una persona que piensa que puede arrollar a la otra persona.
Aún así, la lección más importante de la historia es el concepto del perdón y en cómo Lynch actuó una vez que el problema se resolvió. No se mostró enojado o resentido, simplemente demostró la felicidad por haber resuelto todo.
Este hombre se convirtió en la envidia de todos al cavar un hueco en su jardín
Lo primero que pensaría en caso de encontrarme con uno de mis vecinos que esta cavando un pozo enorme sería que tiene planes para construir una piscina. Francamente, si esto fuese una piscina, todo el vecindario se pondría celoso.
Sin embargo, Wayne decidió llenar aquel hueco con un material diferente al agua. Luego de agregar una capa de grava, él sumó un objeto que definitivamente no encaja con la idea de una piscina. Los vecinos se enteraron de que Wayne trajo consigo un container de 6 metros a su propio territorio.
La compra de un container de 6 metros
Mucho antes de que Wayne comenzara a cavar un hueco, decidió ir en búsqueda de un container de unos 6 metros que pueda ser trasladado. Es realmente sorprendente lo que puedes encontrar en Internet y a precios realmente accesibles.
Como todo constructor sabe, una de las cuestiones más importantes es la de mantener los costos realmente bajos. Puede ser increíblemente fácil el perder la noción de lo que se gasta si se derrocha en productos que no necesitas realmente. El hecho de que Wayne pudo encontrar un container del tamaño de éste y ajustarse a una economía acotada ayudó a que su proyecto se realizara. Pero para qué es que necesitaba el container exactamente? ¡Lo descubriremos pronto!
Lo selló
El primer paso luego de haber comprado el container era el de asegurarse de sellarlo por completo para cerrarlo. En lugar de utilizar dos puertas gigantes dobles, Wayne decidió sellar la única puerta que tenía esta caja metálica gigante e instalar una puerta de vaivén en el otro extremo.
Wayne no es que sólo selló aquella puerta, se aseguró de que nada pudiera salir o entrar por allí, especialmente filtraciones. Otro de los aspectos que se aseguró es que la puerta instalada se abriera para el interior y no para el exterior. Fue entonces que logró tener una entrada única para su container. Créeme, ¡esto tendrá mucho más sentido cuando sepas lo que realizó a continuación!
Mide dos veces, cava sólo una
El error más grande que Wayne podría haber cometido es el de cavar su hoyo más chico de lo que ocuparía su container. Es por ello que se aseguró de que el hueco en cuestión sea por lo menos más de medio metro más profundo que la altura del recipiente.
Además, dejó otro medio metro de espacio a los costados del container y otro poco de lugar libre para que la puerta instalada pudiera abrirse sin problemas.
Colocó un piso de grava
Wayne alineó todo el fondo del pozo con una capa de grava. Esto era increíblemente importante debido a que el container necesitaba un suelo suave en donde recostarse mientras que también podrían existir filtraciones a través del suelo por debajo.
A este punto, creo que sabes cuales eran los planes para el container y este hoyo gigante, pero ¿cuál era el objetivo de su proyecto? Bueno, existe una razón por la cual Wayne dejó espacio por encima de su container.
Puedes necesitar la ayuda de un profesional
A pesar de que la gran parte de este proyecto se trató de uno en base a "hágalo usted mismo", en ocasiones se necesita la ayuda de un profesional. No todos cuentan con una grúa que puede alzar un container de seis metros y hacerlo descender a un hoyo gigante en su propio jardín. Es por ello que Wayne recurrió a una empresa de pozos sépticos para que hiciera el trabajo sucio por él.
Honestamente, esta idea era mucho más acertada que el juntarse con amigos e intentar descifrar cómo se haría para bajar el container hasta allí dentro. Entonces, el container ya estaba posicionado, pero ¿cuál era el plan de Wayne? Es un poco más intrincado de lo que piensas.
Encajó como un guante
Existen variadas razones para que el pozo en sí sea un poco más grande que el container, y es una razón más importante a que quizás éste se pueda posicionar incorrectamente unos centímetros. El espacio de medio metro que Wayne dejó a cada lado y un par de centímetros para la puerta vaivén tendrían sentido.
Con el container ya en el pozo, el proyecto real comienza. Parecería ser obvio lo que Wayne ha planeado pero te garantizamos que cuando finalice su producto te inspirará para que tú mismo hagas uno.
Cada búnker necesita una bomba de sumidero
Una bomba de sumidero es un a pieza que se equipa y que se utiliza en la construcción para que se drene el agua que está localizada en espacios cerrados. Esta es una pieza crucial del rompecabezas cuando es que te decides a colocar algo bajo tierra. Además te ayuda a mantener tu búnker por arriba de la línea de agua, por lo que es esencial.
Lo último que debes saber para tu búnker bajo tierra es que una inundación podría arruinarlo todo. Pero qué es lo que Wayne planeaba colocar dentro de su búnker exactamente? La respuesta a tu pregunta se resolverá en segundos.
Una entrada digna de un rey
Naturalmente, cuando creas un búnker bajo tierra necesitas una manera de ingresar. Wayne optó por una medida lógica y colocó unos peldaños de concreto además de asegurarse que éstas estén alineadas al mismo nivel que el techo de su container.
Creería que la mayoría de las personas preferirían una escalera o hasta un palo de bomberos para poder deslizarse dentro. Con su búnker en la tierra y la escalera completa, Wayne podría acabar con el exterior para luego centrarse en lo que sería la parte interna del mismo.
Todos necesitamos un soporte
Wayne fue muy inteligente a cada paso y es por ello que instaló dos vigas para asegurar que su búnker quedara lo más estable posible. Probablemente no pensarías que este container de 6 metros se podría mover demasiado pero el suelo en el que estaba sí podría ceder y dejar el habitáculo desbalanceado.
Estas dos vigas sirvieron realmente para otro propósito. No sólo que deberían darle cierto soporte al búnker sino que también actuaban como marco para otros planes de Wayne en el exterior de su proyecto. ¿Qué más habría planeado Wayne? Lo verás en un momento.
¿Un techo?
Supongo que no consideraría la construcción de un techo al momento de instalar un búnker bajo tierra, porque también deberías tomar los recaudos necesarios para que este techo esté bien estable. Wayne añadió un tonelada de marcos de referencias en la parte superior para que soporten el techo, lo que tiene mucho sentido tal como cuando colocó las vigas en un primer lugar.
Esto ayudó a que se pueda tener una real dimensión del espacio que le quedaría en el búnker. Estamos contentos de que se haya asegurado de cavar el hoyo un poco más profundo de lo necesitado porque de esta manera el búnker quedará alineado a la perfección con el resto de su jardín.
Un techo subterráneo
Resulta difícil pensar que la razón de todo este proyecto sea el de colocar un techo en una estructura bajo tierra. Wayne colocó placas de metal pesadas en las vigas que había situado, las cuales eran bastante estables como para soportar el peso de una persona... y ¡hasta de un perro!
Obviamente, esta era la primera capa de las que se colocaría en la parte superior del container, pero nos otorgó una idea de lo que el planeaba. Ahora que el exterior estaba por completarse, aún necesitamos saber qué es lo que ocurrirá dentro, en el búnker. ¿Qué planea colocar allí dentro?
Mucho más que una escalera
Ya revelamos que la cuestión de que haya una escalera es debido a que sería la única manera de ingresar y egresar del búnker, pero Wayne no estaba para nada satisfecho de tener una entrada regular. Una vez que logró asegurar todo el techo, puso manos a la obra para crear un gran ingreso a su búnker.
Wayne dejó una apertura en el techo y allí colocó varias barras de refuerzos para que soporte todo el peso. Este aspecto parece sobrevaluado si se tiene en cuenta todo el proyecto. ¿Para qué hacerse problema por ello si es que tan sólo vas a tener una puerta de ingreso?
Apiló los bloques de concreto
Obviamente, Wayne colocó siempre en primer lugar la importancia de la seguridad cuando armó su búnker. No sólo se aseguró de que éste esté asegurado en el suelo, sino que todo lo que elaboró cumpliera con las normas según el código.
Casi estaba terminado, y parecía que su proyecto transitaba el camino a ser un refugio anti-bombas si era lo que se proponía. ¿Es lo que Wayne había estado construyendo todo este tiempo o es que tiene planes diferentes para su búnker bajo tierra?
Para que se bombee aire dentro
Tan crucial como asegurarse de que se instale una bomba de sumidero para que el agua pudiera filtrarse a través del suelo, otra importante adicción fue la de colocar ventilación de aire. Probablemente sabrás que no durarías mucho tiempo en un espacio subterráneo sin acceso a aire fresco. Es por ello que Wayne decidió instalar dos cavidades para que transite el aire de 30 centímetros en la parte frontal y trasera de su búnker.
Este quizás sea un indicador importante de que Wayne planea pasar un tiempo importante en su búnker, pero ¿cuál sería la razón? Esta decisión es mucho más práctica de lo que piensan.
La hora del concreto
Podrías haber pensado que todo estaba ya en su lugar, pero Wayne no quería tomar ningún riesgo. El suelo podría moverse o ceder, especialmente en invierno, cuando todo se congela, por eso Wayne decidió rodear su búnker con concreto, tanto a los costados como en la parte superior del techo.
Como puedes ver, ésta fue una colocación excelente. Todo parece estar en correcto estado y suave, de modo que debería encajar de manera perfecta con el resto del jardín. Así es que puedes ver que tanto de su terreno ha abarcado el proyecto, pero rápidamente te darás cuenta de lo que vale la pena en el final.
15 centímetros de separación
Si pensabas que Wayne tan sólo colocaría una delgada capa de concreto sobre su búnker, estabas totalmente equivocado. Él se aseguró de que el medio metro que había dejado por sobre el techo sea lo suficientemente delgado. Parece ser que los planes que tenía para lograr un búnker seguro y capaz de resistir cualquier ataque, ya sea lluvia o nieve estaba asegurado.
Ahora que tiene su búnker a prueba de todo lo que se le arroje o exista, puede atender las necesidades del mismo en el interior.
Más bloques
Una vez que todo el concreto secó, Wayne retomó el concepto básico y añadió más bloques por encima de las barras que había colocado en la entrada. Claramente, quería que el ingreso sobresaliera del resto y esté realmente protegido.
Como esta parte era la única de todo su proyecto que debería lidiar contra los elementos naturales, debía estar realmente protegida. La puerta estaría condicionada porque con el correr de los años quedaría erosionada, además de la irrupción de animales y demás, si fuesen alejadas mejor. Ya habiendo acabado con el exterior, ¡podemos ingresar y ver cómo se ve todo dentro!
Remover las vigas temporales
Como ya hemos mencionado anteriormente, cuando se trata de un proyecto como este, la seguridad es la cuestión principal. No existe ninguna razón por la cual acortar camino en base a ello y no tomar todas las precauciones necesarias para que el búnker esté totalmente seguro. Cuando estás derrochando esta cantidad de tiempo y dinero, no conviene tomar atajos.
Una vez que el concreto secó y estaba fijado, Wayne finalmente pudo remover todas las vigas que contribuían al soporte del techo. Todos esos bloques de cemento parecían que eran innecesarios pero le dieron una apariencia perfecta de búnker al finalizar.
Rellenar el suelo de alrededor
Lo último que quieres de tu búnker es que esté localizado en medio de tu jardín en un pozo de tierra, por ello Wayne se encargó de conseguir una buena calidad de tierra para que se luzca aún más su proyecto. Esto significó que podría con el tiempo plantar alrededor y volver a obtener su antiguo jardín.
Puedes ver el trabajo realizado y ni siquiera podrías imaginarte que existe un búnker gigante debajo de todo esto. Y además, dudamos de que alguien espere encontrar un búnker que se encuentre bajo tierra...