El Hecho Histórico Que Marca El Momento Negro Del Real Madrid
En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid recibió más que un mazazo histórico en su propio estadio, el mítico Santiago Bernabéu a manos del humilde Leganés.
Los galácticos de la Casa Blanca se habían impuesto por 1 a 0 en el Municipal de Butarque del conjunto que apenas llega a la mitad de la table en la liga española. El elenco de Zinedine Zidane llegaba al encuentro de vuelta en su propia casa y en ventaja gracias al gol de Marco Asensio antes del cierre de los 90 minutos en la ida. Por ello, el director técnico francés decidió guardar a la gran mayoría de sus habituales titulares a excepción de Karim Benzema, Sergio Ramos y Francisco Isco.
Lo que no calculaba ninguno de los de blanco fue que del otro lado habría un equipo de jugadores lejos de lo que habitualmente se ven en el campeonato español que no les importa perder por 5 a 7 goles contra los de Madrid o frente al Barcelona. El Leganés hizo hazaña, otra que el Maracanazo de 1950, por los goles de Javier Eraso y de Gabriel Appelt Pires. De poco le sirvió a los locales el empate transitorio del francés Benzema.
Los minutos corrieron y la desesperación del último campeón de la Champions League y que se ubica a más de una decena de puntos del puntero de la liga española, se le hizo real la pesadilla. Fueron eliminados por un elenco que nunca les podía ganar, pero así es de maravilloso es el fútbol. inclusive, para darle un marco más relevante aún, fue la primera vez desde que en 1902 se creó el Madrid como institución, que un equipo ya sea a nivel internacional o nacional, lo elimina al darle vuelta la serie en su propia casa, es decir habiendo ganado en el encuentro de ida.
El histórico Leganés es sin dudas la cenicienta de la competencia y ha arribado a la instancia de semifinales junto a los otros tres mejores elencos de España. Además, es la primera vez que los del municipio al sudoeste de la capital se clasifican a las semifinales de la Copa del Rey en su historia. ¿Podrá el Sevilla, Valencia o el mismísimo Barcelona frenarlos?