El Hat-trick de Alario que ilusiona a todo River, ¿viste el primer gol?
El River de Marcelo Gallardo levantó en el momento que más lo necesitaba. A una semana del superclásico frente a Boca, el conjunto “Millonario” goleó por 4 a 1 a un paupérrimo Nueva Chicago en Mataderos, con una excelsa actuación de Lucas Alario que convirtió por triplicado. El otro tanto de la Banda fue de Sebastián Driussi, mientras que Jonathan Maidana marcó en su propio arco para el descuento del “Torito”.
La tarde de ayer fue soñada, casi tan soñada como cuando le tocó convertir en la semifinal y final de la Copa Libertadores, certamen que finalmente levantaron los “Millonarios”. El futbolista brindó una magnifica actuación en la que logró convertir no uno, sino tres goles ante un Chicago que se hunde cada vez más en la zona de descenso. La mejor conquista para el santafecino fue sin dudas la primera, luego de una jugada en la cual el futbolista improvisa una “maniobra karateca” y que después se termina convirtiendo en una exquisita definición.
Por supuesto nunca faltan los que buscan en los archivos. Y no pasó mucho hasta que establecieran la comparación entre el gol del delantero de River con uno del crack brasileño Ronaldinho, quien vistiendo la camiseta de Barcelona definió de una manera similar ante el Osasuna.
Oriundo de Tostado, provincia de Santa Fe, Alario soñaba de chico con ser futbolista. Lo que seguramente nunca imaginó el joven delantero centro es que luego de cumplir con creces en Colón, club en el cual fue fundamental para lograr el ansiado ascenso, llegaría el momento de ponerse la camiseta de River. Desde que llegó al elenco de Nuñez, Alario ya se metió en el bolsillo a la hinchada producto de sus goles importantes.
A falta de una semana para el esperado cruce con Boca, Alario ilusiona y le mete presión a Gallardo para formar parte de los once que saldrán a la cancha el domingo que viene frente al “Xeneize”. Con la derrota del conjunto de Arruabarrena ante San Lorenzo, los de Ñunez lograron acortar distancia en la lucha por el Campeonato de 30 equipos, a falta de siete fechas.
Lo cierto es que Alario, de tan sólo 22 años, hoy es uno de los pilares ofensivos en el equipo del Muñeco. Un premio más que merecido para este joven que se ganó el cariño y el respeto de los simpatizantes riverplatenses, a base de esfuerzo, compromiso y por sobre toda las cosas, goles.