El Gran Gesto Solidario De Neymar Vinculado Al Barcelona
Mientras se encuentra recuperándose de una lesión que lo marginará durante varios meses en la alta competencia a nivel de clubes, Neymar concretó una enrome donación para un instituto en Brasil.
A pesar de que el brasileño ya nada tiene que ver con la actualidad del Barcelona, éste le envió un par de camisetas y demás prendas de su vestuario de cuando era jugador blaugrana al instituto Faixa Preta de Brasil por la conmemoración de su décimo aniversario. Esta asociación es muy importante ya que le brinda orientación educacional y religiosa a todos los niños carenciados de la zona de Baixada, Fluminense en Río de Janeiro.
Es tan vital la participación de los donadores ya que de ellos depende del funcionamiento del instituto año a año. El responsable del instituto, Ricardo Cavalcante, explicó lo que esto significa para ellos: “Tenemos un largo recorrido y por ello queremos completar diez años más, y llegar a los más de 20 años de existencia. Queremos contar con más apoyo financiero de empresas y también de personas físicas, además de voluntarios“. Cavalcante, que es el que llevó adelante el proyecto, ha abierto una página de internet –Leiloar.net– donde se puede aportar económicamente para tener un gesto solidario para con ellos. He ahí donde además de donar sus casacas, ha aportado Neymar Junior.
Desde la organización aseguraron que el actual delantero del París Saint Germain ya ha realizado tres donaciones, dos camisetas y un par de botas. Además, dichos tres productos están autografiados por la mega estrella del fútbol mundial lo que las hace más especiales y únicas aún. La subasta se llevará adelante a partir de abril y quienes estén interesados pueden ingresar a https://leiloar.net/cadast.
Todo lo recaudado será invertido en el proyecto para que los cientos de niños, adolescentes y jóvenes que pasan por el instituto sigan creciendo. Serán de las pocas casacas de la entidad española que quedarán con el nombre de Neymar, y que además son de los años en los que éste maravillaba con su juego allí, ya que ya no viste esos colores. Estos son los gestos que valen mucho más que cualquier anotación deportiva. ¿Te vas a perder esta oportunidad?