El gran gesto del humilde Odd de Noruega para con el Dortmund, que lo batió 11-5
No todo está perdido. En un fútbol en el que reina la violencia, algo que invita a soñar sucedió en el partido en el que Borussia Dortmund vapuleó por 7 a 2 al Odd en el Signal Iduna Park. Se vivió en la fase previa de la UEFA Europa League, un hecho sin precedentes que satisface a los amantes del deporte.
Los conducidos por Thomas Tuchel no se apiadaron del conjunto noruego y eso se vio reflejado en el 11-5 global. Pero una vez concluido el partido, los protagonistas entendieron que el fútbol es un juego y se desearon lo mejor de cara al inicio de temporada. No solo en el verde césped, sino también a través de las redes sociales oficiales de ambas instituciones.
Al sellarse el pase del Dortmund, los alemanes valoraron el enorme esfuerzo del Odd pese a la abultada diferencia en el marcador final. Los jugadores se estrecharon en un fuerte abrazo, hubo cambio de camisetas y buenas vibras desde ambos lados.
Y eso se trasladó a Twitter, en donde tanto el Borussia como el equipo de Noruega sacaron a relucir su esplendor. Los de Tuchel, en una muestra de grandeza, le desearon un buen regreso a casa a su rival y lo mejor para el futuro deportivo. Enseguida, el Odd respondió el enorme gesto del local y le hizo saber su deseo de verlo ganador de la UEFA Europa League.
Vale recordar que los noruegos vencían 3 a 0 al Dortmund por el partido de ida, duelo que finalmente terminaron perdiendo en su estadio por 4 a 3. De ahí en más, todo favoreció al cuadro teutón que sacó a relucir todo su poderío para ganar sin problemas la llave. Así, el Burossia Dortmund se metió en la fase de grupos de esta nueva edición de la Europa League 2015-16 pronta a comenzar.