El gol de arco a arco más espectacular de la historia
En partido jugado por la segunda categoría del fútbol argentino, el guardameta Emanuel Trípodi lograba convertir -con la ayuda de un descomunal viento a favor, justo es decirlo- un golazo fantástico de arco a arco, que se metió en el ángulo con una fuerza y una colocación impresionante
Comodoro Rivadavia se encuentra en el sur argentino y reúne muchos condimentos especiales. Catalogada como la Capital del Petróleo de todo el país, vivir allí es realmente luchar contra la adversidad. Sobre todo esto se debe a otro factor determinante por el cual se conoce a la ciudad, el viento.
El fuerte viento que rodea a esta localidad vuelve muy difícil desarrollar tareas al aire libre, llegando inclusive a alcanzar ráfagas de 120km/h. Pero muchas veces, esa adversidad, se puede transformar en un aliado circunstancial.
Esto le pasó al ex arquero de la C.A.I., Emanuel Trípodi –de último paso por Boca Juniors- quien lograría un gol asombroso. En el partido disputado por el Nacional B, entre el local y Atlético Rafaela, las condiciones para jugar eran insostenibles. Las ráfagas de viento oscilaban entre los 100 y 120km/h, volviendo inverosímil cualquier pase o intento de remata al arco.
Sin embargo, en el minuto 45’ del segundo tiempo llegaría un hecho de lo más insólito. El arquero local tomo la pelota con las dos manos y vistiéndose de héroe, realizó un saque de meta fantástico, que previo pique en el área, logró introducir el balón en el ángulo derecho del arquero visitante, y así desatar la algarabía local. Emanuel Trípodi se disfrazó por un instante de Eolo “el dios de los vientos”, y demostró que en la adversidad, también se puede salir adelante.