El Gesto De Di María Que Haría Que Se Caiga Su Pase Al Barcelona
En las últimas horas comenzó a circular la noticia de que el Barcelona habría puesto sus ojos en el delantero argentino Ángel Di María, sin embargo al estudiar su pasado, un gesto suyo le haría tirar por la borda toda la negociación.
El hecho que ha dejado en suspenso la negociación por el delantero del París Saint Germain es un gesto que Fideo realizó en el Camp Nou. Fue en el encuentro que acabó 6 a 1 en favor del Barcelona en el histórico choque de octavos de final de la Champions League 2016. En aquel instante, Edinson Cavani había marcado para el elenco francés y le daba el pasaje a la próxima ronda. Durante los festejos se lo ve a Di María haciendo ademanes con sus manos y llevarse el dedo a la boca para “callar” a todo el estadio blaugrana.
Los grandes clubes del mundo se manejan con el máximo cuidado posible al momento de incorporar o no un futbolista. El jugador requerido no sólo tiene que contar con el nivel futbolístico para llegar a la institución sino que también demostrar un nivel de respeto, responsabilidad y madurez. Es allí donde Di María estaría estancado y los dirigentes del Barcelona evalúan seriamente dejar de negociar por sus servicios.
Cabe señalar que no es un tema menor que el argentino haya vestido los colores del Real Madrid (2010 – 2014) aunque ello no sería un gran impedimento ya que el actual atacante del PSG estaría encantado de sumarse al Barca y formar dupla de ataque con Lionel Messi, tal como lo hace en el seleccionado argentino.
Un ejemplo de hace años -ocurrió en el 2014- casi que es calcado con este hecho de Di María. Debido a un caso de irresponsabilidad, Luis Suárez estuvo a punto de no llegar al Barcelona. En aquel entonces, el uruguayo había mordido a Giorgio Chiellini. Por su accionar, el Barca suspendió las negociaciones por el pistolero y el Liverpool aunque luego las retomó y terminó concretando su compra.
Por más que los hechos tengan un punto en común por la irresponsabilidad, uno es dirigido a un compañero de trabajo y el otro es directamente a la afición del club que lo ficharía. Qué pasará en esta situación? Correrá Ángel Di María con la misma suerte que Suárez?