El futbolista de Argentina que cazaba leones

La insólita historia tiene como principal protagonista a Arouna Dang Bissene, un camerunés de 23 años que está haciendo sus primeros pasos en el fútbol argentino en el Club Atlético Huracán.

https://youtu.be/u5FfUWPyRQM?t=1m37s

En una entrevista para un canal argentino, el delantero reconoció que en su país natal, cazaba leones. La cacería de estos animales es una práctica habitual en el continente africano, pero nadie se podía esperar que este ignoto jugador que recién está dando sus primeros pasos lo contara con tanta liviandad.

El joven forma parte de la reserva del club de Parque de los Patricios bajo las ordenes de Néstor Apuzzo, ex entrenador de la primera de la institución. Fue el propio director técnico quien lo animó a contar la imperdible anécdota. Apuzzo explicó: Él dice que mataba leones“. Bissene le manifestó que para atraerlos debía emitir el rugido del león y de esa manera llamar la atención del rey de la selva. Aún sin un rumbo fijo en uno de los cinco elencos más importantes de Argentina, el atacante espera una oportunidad para hacerse del puesto. Su actual técnico dio un panorama de su situación: “Vino totalmente enfocado a triunfar, dejó a una hija y a su esposa. Las condiciones él las tiene

Sus características más destacadas son su presencia, su potencia y su destreza física. Asimismo sus compañeros resaltan que tiene un carisma único y de esa manera está conquistando a los hinchas del Globito aún sin haber disputado un minuto oficial. Arouna ha jugado en la selección de Camerún y fue figura en la liga de su país en 2016. El representante que lo acercó al fútbol Sudamericano fue Marcelo Houseman que es primo de René Houseman, el histórico futbolista argentino. Su llegada a Huracán no fue inmediata porque primero recaló en otro conjunto de la Primera División de Argentina, Quilmes. En el Cervecero tuvo una prueba pero no quedó entre los seleccionados. Quien le abrió las puertas de Huracán fue Caruso Lombardi y hoy tiene contrato por dos años y medio donde alterna entre entrenamientos con la Primera y la Reserva. “Este es mi sueño, lo que vine a hacer a Argentina, estoy muy orgulloso de estar en uno de los clubes más grandes, vine a entrenar duro y a mostrar todo lo que soy capaz de hacer” fueron sus palabras luego de firmar su primer contrato.

86. huracan leon 1.jpg

El cazador de leones que tuvo que atravesar un viaje interminable para llegar a América resaltó lo que es su vida en el club: “Los goles se los dedico a mi padre, mi coach, Néstor Apuzzo. Me habla cuando me siento mal, y me dice que tengo huevos que él tiene fe en mi“. La cercanía de su entrenador parece ser vital en su trayectoria en Huracán. Además el futbolista tiene un referente: “Me gusta Zlatan Ibrahimovic, me gusta por que somos similares. Tenemos el mismo cuerpo y la misma técnica“.

El próximo objetivo del africano será ganarse un lugar en el equipo principal del club comandado por Juan Manuel Azconzábal, afianzarse y poder triunfar lejos su casa. El fútbol argentino no es para nada fácil y menos para un extranjero que no está acostumbrado a las presiones del día a día de los medios o de los hinchas. Aunque en este último ítem ya parece que se los está ganando con todo su optimismo y ganas que si la demuestra en la cancha, le dará frutos a Huracán.