El extraño festejo de Boca campeón
Boca Juniors festejó en su propia casa la obtención del título de la liga argentina y en la tarde donde también venció a su rival de turno, Unión, se hizo lugar a las celebraciones que la institución había preparado por ya haberse asegurado cuatro días antes el campeonato.
Todos los hinchas xeneizes se dirigieron a La Bombonera con la seguridad de que cualquier resultado que consiga su club no le iba a quitar la alegría de poder contar con una estrella más en su escudo y con la certeza de que habría fiesta. Antes del inicio del cotejo en el cual venció 2 a 1 a su par santafecino, un drone aterrizó en el estadio con una estrella con el número 66. Esto hizo referencia a la cantidad de coronaciones que logró Boca Juniors en toda su historia. Dicha cifra causó asombro ya que el conjunto de la Ribera incluyó los trofeos que ganó de manera amateur en los años 1891 a 1934 en donde obtuvo 14 coronaciones por 6 ligas, 6 copas nacionales y 2 copas rioplatenses. Con esos 14 lauros y los 52 reconocimientos en la era profesional se explican los 66 festejos. La explicación de ello tiene una razón y es que de no haber sumado los logros del amateurismo, Boca hubiese quedado por debajo de su acérrimo rival River Plate que sumó 58 preseas en el profesionalismo.
Ese episodio previo al encuentro no fue lo único extraño que ocurrió en La Boca ya que una vez finalizado el enfrentamiento, la dirigencia azul y oro había preparado una sorpresa. Instalaron un aparato que quedará fijado para la eternidad en su estadio. Se inauguró un reloj que lleva la cantidad de años, meses, días, minutos y segundos que lleva Boca en Primera División de forma ininterrumpida. Desde el departamento de marketing utilizan este hecho para diferenciarse de los otros 4 clubes grandes del fútbol argentino que han perdido la categoría a lo largo de su historia.
Para finalizar se realizaron los festejos habituales de las instituciones campeonas, se presentó a los futbolistas uno por uno para que reciban el reconocimiento del público y se les entregó el trofeo de Primera División 2016/2017. Al igual que la mayoría de todas las coronaciones, la noche se cerró con la famosa vuelta olímpica.