El ex Manchester United, Anderson se trenzó a golpes con William
Durante la sesión de prácticas en Porto Alegre, los jugadores del Inter vivieron una situación atípica, dos compañeros se pelearon luego de tener una acalorada discusión.
Se trata nada menos que del experimentado Anderson Oliveira. El brasilero fue campeón con el Manchester United de la UEFA Champions League en la temporada 2007/08. Bajo la dirección técnica del histórico Sir Alex Ferguson disputó más de cien partidos con la camiseta de los “Red Devils” y desde el 2015 que viste la remera del club rojo de la ciudad brasilera. Anderson, de 28 años, fue considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo hace varios años atrás pero nunca pudo rendir acorde al potencial que se le veía. El otro revoltoso fue William, el lateral derecho del grupo comandado por Celso Roth que no se quedó de brazos cruzados frente a los insultos y fue a buscar al centrocampista.
El inicio de la riña, el experimentado jugador increpó al joven defensor que decidió acercarse. En el momento del cara a cara, el ex Porto lanzó una serie de golpes a su compatriota y comenzó la disputa. En el medio de la pelea, se llegaron a acertar algunos golpes antes que sus compañeros y cuerpo técnico intercedieran para calmar a los dos enfurecidos jugadores. Seguramente desde la directiva del club consideraran apropiado sancionarles con una multa económica por infringir reglas preestablecidas durante su estadía en las instalaciones deportivas. Luego de la tensa situación, el ex campeón de américa con la selección de Brasil en Venezuela 2007 se dirigió al túnel para irse a los vestuarios del Beira Río.
El clima alrededor del club no es para nada bueno, en la semana cayeron 1 a 0 contra el Botafogo en condición de visitante y el domingo vencieron 2 a 1 al Flamengo que está en los primeros puestos del campeonato. El “colorado” que supo ser el único campeón brasileño invicto en 1979 transita un presente duro y alejado de lo que fueron las Copas Libertadores de 2006 y 2010 y el Mundial de Clubes en 2006. Se ubica décimo quinto en la tabla general del torneo brasileño, tan sólo 1 punto por encima de los puestos de descenso.
Encima uno de sus emblemas del club “gaúcho” como es Andrés D´alessandro está a préstamo en River Plate de Argentina y recién volvería hipotéticamente en diciembre de este año, sujetado a un tema de elecciones presidenciales que habrá en el club.
Otras grandes figuras también se pelearon en Brasil
Anderson no es el único futbolista con pasado europeo que no pudo contener su furia e intercambió golpes con un compañero.
En el 2005, el argentino Carlos Tevez se involucró en un combate con el defensor central Marquinhos. Ambos en el Corinthians se trenzaron a golpes en una práctica. Aquella vez, ambos disputaban un partido en diferentes equipos. El “apache” había dominado el balón en una de las jugadas del entrenamiento y desplazó al brasilero con un codazo. Eso derivó en la reacción del zaguero con un puñetazo para darle rienda suelta a la pelea. En ese entonces el director ejecutivo del club sentenció que esas situaciones eran rutinarias dada la efervescencia del club.
En 2006, otro argentino vivió un duro momento en una práctica en sueño verdeamarelo. Javier Mascherano fue partícipe de un enfrentamiento con el mediocampista Marcelinho Carioca. También cuando ambos estaban en las filas del Corinthians. En ese entonces, ambos fueron suspendidos para participar del encuentro siguiente y se les aplicó una multa económica.