El escándalo de Beckham con la realeza y UNICEF
En los mails que se cruzaron el ex futbolista y personas allegadas a él, develaba su interés oculto en conseguir el denominador de “caballero” de la realeza británica a través de sus trabajos para UNICEF.
El ex jugador de fútbol David Beckham trascendió del mundo del fútbol. Luego de su retiro en el año 2013 con la camiseta del París Saint Germain, el rubio se interesó más en negocios personales, sponsors y también en ayudar a UNICEF, o eso parece…
Los mensajes revelan un propósito y hasta obsesión del ex Manchester United y Real Madrid para conseguir ese máximo logro. Según develó Football Leaks, los mensajes entre el ex jugador y su asesor de Relaciones Públicas, Simon Oliveira, detalla en concreto la real intención de sus acciones benéficas. Un diario de Inglaterra aseveró que el carismático mediocampista utilizaba a UNICEF para lograr el cometido de obtener la condecoración, la de tener la insignia más alta que le pudiera otorgar la Orden británica. Lo que lo alejó de ese nombramiento fue una supuesta evasión de impuestos en 2014. A pesar de ello, el galáctico Beckham siguió esforzándose para lograr su objetivo.
A raíz de ese problema que lo privó de cumplir su cometido, su asesor le propuso que se comprometiese aún más con la organización no gubernamental para mejorar su imagen y dar un paso más hacia el nombramiento. E-mails del hábil inglés mostraron que calificó al comité de honores como “poco agradecido“, como también dejó en claro su obstinación, la de rechazar cualquier insignia que no sea la de caballero.
Beckham parece haber tenido dos caras para el mundo, una de carismático, agradable y buena gente mientras que su objetivo era para un beneficio exclusivamente propio y no por ayudar a los demás. Una parte suya se reunía con el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron para mostrarse disponible y ayudar a los niños afectados por la malnutrición. Ese hablaba de “razones para seguir trabajando para UNICEF y permanecer positivo”. Mientras que la otra parte, como se revelan en estos mensajes se mostraba ofuscado por el nombramiento de otras personas como la cantante Katherine Jekins a la que calificó de “cantar en el rugby e ir a ver a las tropas y tomar coca. Maldita broma“. Asimismo en otros mensajes agregaba: “Son un montón de … no esperaba menos. Quien decide los honores?” en sus conversaciones con Simon Oliveira. Y prosiguió: “Es una vergüenza ser honesto y si yo fuera estadounidense tendría algo así diez años atrás“.
Otra comunicación filtrada reveló el deseo de Beckham de “no pagar nada” cuando le propusieron hacer un viaje a Indonesia en 2014 para formar parte de un proyecto de la ONG. Mientras que en el exterior se mostraba en visitas solidarias en Filipinas después del tifón Hayan o en Sudáfrica con los niños que viven con sida. Para 2015, la situación empeoraría: “Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero” sentenciaba un intercambio de palabras entre la organización de una cena caritativa y el futbolista. No pareció ser el mejor año del inglés ya que luego se lo invitó a acudir a los Premios AS del deporte en Madrid a lo que replicó a su asesor de RRPP: “Si no se trata de la Orden del Imperio Británico, que le den“. El propio Oliveira se comunicaba con otro asesor a lo que explicaba: “Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien“.
Todo un entramado que el niño bonito tenía planeado para conseguir el mote de “Sir“. Luego de la acusación de evadir impuestos en 2014 que lo alejó de su meta, estas filtraciones parecen ser un golpe de knockout.