El error de Cuadrado que podría costarle miles de millones de euros a la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado decidió subir una foto a su Instagram personal, “cuadrado”, pero cometió el error de hacerlo con la nueva camiseta de su club, la Juventus de Italia que aún no había sido presentada!
El marketing significa un gran ingreso para todos los clubes, aquellos que son europeos saben explotarlo mucho mejor que los del continente americano que aún le están buscando una vía redituable al tema. Las grandes potencias a nivel futbolístico presentan temporada tras temporada una nueva indumentaria para lograr mayores ingresos. El show que se monta alrededor de ello es muy grande, tan grande como la equivocación de Cuadrado.
El volante ofensivo colombiano escribió en la red social: “Listo para mañana“. El problema estuvo que además publicó una foto suya con la nueva indumentaria de la Vecchia Signora que todavía no se había presentado al público. Seguramente alguien le aviso del error que había cometido y minutos después eliminó el posteo. La camiseta de la temporada 2017/2018 no se había revelado aún hasta que el ex Chelsea viralizó su imagen.
Muchos de los seguidores del colombiano notaron rápidamente que la camiseta no era con la que su equipo iba a enfrentar al Atalanta por la jornada 34 de la Serie A sino que se trataba del modelo nuevo. Cerca de 14 mil personas interactuaron con la foto en pocos minutos. Algunos de los internautas se mostraron sorprendidos y escribieron: “De repente, la nueva camiseta“. Otros asombrados respondieron: “¿Esa va a ser la nueva camiseta?“. Mientras que algunos, rendidos ante la belleza de la misma comentaron: “Es bellísima“.
Uno de los hechos más significativos es que el logo de la Juventus cambiará una vez más en la historia y pasará a ser una letra “J“. En enero de este año ya se había develado el misterio del escudo que representan las franjas de la camiseta, es Scudetto de la victoria y la J por el nombre de la institución.
Cuadrado se adelantó, fue más rápido que el club y que los patrocinadores y rompió con lo que estaba previsto. Develó la mayor incógnita para la próxima temporada a nivel marketing. Se tomará alguna reprimenda con el jugador? La marca que viste a la Juve capitalizará el error para lograr más repercusión?