El entrenamiento de Maradona en los Emiratos
La pasión de Diego Maradona por el fútbol no pierde ni un poco de vigor aún cuando este tiene 57 años y está en tierras no tan vinculadas con el fútbol como son los Emiratos Árabes Unidos.
La vida del mejor jugador de todos los tiempos transcurre en el equipo Al-Fujairah de los Emiratos. El ex Napoli llegó al club de la segunda división en mayo del 2017 y firmó contrato como entrenador tras cinco años sin dirigir. Este elenco es el cuarto equipo en la carrera de Maradona al tener en cuenta a Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, Racing Club en 1995, Al Wasl en 2011 y la Selección Argentina en 2008. A pesar de toda esta trayectoria como director y afirmar que un futbolista nunca deja de serlo inclusive al colocarse el buzo de entrenador, Maradona se mostró muy activo en los entrenamientos de su club.
El objetivo del Pelusa será de lograr uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol de los Emiratos. En la temporada pasada, el Al-Fujairah acabó cuarto en la liga y no pudo conseguir su cometido. Con la meta frustrada, el hijo del príncipe de la ciudad, Sheikh Mohammed bin Hamad bin Mohammed Al Sharqui, buscó dar un golpe de efecto con la contratación del argentino.
El entrenamiento que dirigió técnica y tácticamente Maradona comenzó a las 20 horas debido al constante calor que azota la zona de los Emiratos. Allí se lo vio al ex campeón del mundo con Argentina en 1986 trotando y participando del entrenamiento. Desde trabajos con pelotas de gimnasia para saber aguantar el balón de espaldas ante la marca, hasta trabajos de trote re-generativos, fue en donde se destacó. Y claro, es que su magia no ha dejado de brillar desde su retiro el 25 de octubre de 1997, aún tiene destreza que demostrar y sobra en el ambiente de los Emiratos.
Los fanáticos le tendrán confianza a Maradona para que pueda meter a su equipo dentro de los dos ascensos en esta temporada? Mientras que unos confiarán en el aura que rodea a la máxima figura que ha dado este deporte, otros se lamentarán porque éste no pueda vestirse con los cortos y aunque sea disputar algunos minutos para el equipo en el cual hoy dirige.