El entrenador que quiere Messi para Barcelona?
La derrota por 4 a 0 del Barcelona a manos del París Saint Germain dio mucho que hablar en Europa y precisamente en España. El revés futbolístico que sufrió el Barca hace tambalear en su puesto a Luis Enrique y se rumorea un nombre aprobado por Messi, el de Eduardo Berizzo.
Eduardo Berizzo sería el entrenador argentino con el visto bueno de Lionel Messi para que se haga cargo del Barcelona la próxima temporada. Así como en julio del 2013 Gerardo Martino llegó a un acuerdo con la entidad blaugrana para ser el director técnico de uno de los equipos más poderosos del mundo, ahora sería el turno de otro argentino. Aquella vez se señaló fuertemente que en el arribo del rosarino pesó mucho la opinión del diez y ahora que surge el nombre del Toto ocurre exactamente lo mismo.
Esto no quiere decir que el atacante del Barcelona haya elegido al sucesor de Luis Enrique, sino que quizás ante alguna consulta de un dirigente de la institución, él haya nombrado al actual entrenador del Celta de Vigo. En el club celeste, Berizzo registra nueve partidos ganados de 21 encuentros de la liga española, con la misma cantidad de enfrentamientos terminados en caída. A este pasar en la actual temporada hay que sumarle que el entrenador de Vigo llevó al Celta a las semifinales de la Copa del Rey donde cayó contra el Alavés de otro argentino, Mauricio Pellegrino.
La Copa del Rey no es de menor relevancia en el currículum de Berizzo ya que en cuartos de final de esta edición derrotó al eterno rival del Barcelona, el Real Madrid. Los de Balaídos lograron una gran victoria en el mismísimo Santiago Bernabéu por 2 a 1 y luego supieron mantener la diferencia en su estadio en condición de local con un resultado final de 2 a 2. Esto le dio la victoria en el global por 4 a 3 y la realidad de dejar en el camino a uno de los gigantes de Europa. Asimismo, un aspecto positivo es que el contrato del ex entrenador de O´Higgins de Chile expira en junio de 2017 por lo tanto su salida del club no sería un inconveniente y no le costaría a los catalanes ni un euro.
Cabe recordar que con Luis Enrique había sucedido algo similar ya que era entrenador del elenco de Vigo hasta que el Barca puso su atención en él y decidió cambiar de ciudad. El asturiano recaló en el club en mayo de 2014 tras reemplazar en el cargo a Gerardo Martino.
Otro de los lauros que tiene este entrenador es ser un “hijo pródigo” de Marcelo Bielsa. El rosarino está muy bien considerado en la mayoría de los clubes europeos en cuanto a su metodología de trabajo y rendimiento y en el Barcelona no piensan diferente a ello. Berizzo fue el hombre de confianza que eligió Bielsa para iniciar su revolución en la selección de Chile en 2007. El propio Berizzo señaló: “Fue una gran oportunidad la de poder trabajar a la par de Bielsa, un entrenador de su nivel y de su conocimiento significó un gran aprendizaje“.
De esta manera, el Toto podría ser el próximo entrenador que le de una mano bielsística al Barcelona y lo devuelva a los primeros planos indiscutibles de España y de Europa donde ha perdido terreno a manos del Real de Madrid.