El Dios del Fútbol, Futbolistas religiosos
Para muchos millones de fanáticos, el fútbol es su religión. Piénsenlo de esta manera, una vez por semana tienen que dirigirse a un lugar específico para presenciar un acto único, y no estamos hablando de una iglesia sino... de un estadio.
Asimismo, dentro de este grupo de millones de santos a los que llamaremos "futbolistas" que practican esta religión todos los días, creen en otras religiones. ¡Conoce quienes son los futbolistas más creyentes!
Mohamed Salah
Quien es la última gran aparición del fútbol europeo ha desnivelado con sus goles y con su magia en el Liverpool. Es Mohamed Salah el atacante más letal del año 2018 y se encontró con una piedra en el camino antes del mundial de Rusia 2018. Él, musulmán y seguidor de la costumbre del Ramadán, deberá mantenerse en ayunas durante un mes antes del cotejo mundialista para cumplir con su religión. ¿Le sacará fuerzas para la Copa del Mundo?
Ricardo Kaká
El centro campista brasileño que ya está retirado pero transitó sus últimos años como futbolista profesional en el Orlando City de la Major League Soccer, es uno de los deportistas más vinculados a la religión. Quien jugara en Real Madrid y Milan, entre otros es evangelista y es por eso que cada gol que marcaba lo festejaba con los brazos al cielo. Como también se ha mantenido virgen hasta su matrimonio con Caroline.
Bacary Sagna
El lateral francés reveló en el 2014 para todos sus seguidores en las redes que era musulmán. Cuando fue contratado por el Manchester City, luego de su paso por el Arsenal subió esa foto con la leyenda: "Quiero agradecer a Dios por darme una gran vida, por ser saludable, estar rodeado de personas increíbles, poder ver, caminar, hablar y haber nacido MUSULMÁN".
Keylor Navas
El arquero del Real Madrid ha asombrado a todo el mundo futbolístico que no lo tenía en su radar hasta el Mundial de Brasil 2014 cuando deslumbró con Costa Rica. ¿Habrá recibido ayuda divina de su Iglesia Evangélica a la que va regularmente para llegar al Madrid? Quien se arrodilla antes de comenzar cada partido para rezar declaró: "Dios es lo primero y luego mi familia".
Paul Pogba
Una de las últimas figuras que emergió en el fútbol pero que ha bajado su nivel considerablemente practica el Islam y tras haber ganado la UEFA Europa League en la temporada 2016/17 con el Manchester United, fue a dar las gracias a La Meca. Lo hizo junto a miles de musulmanes que se auto-convocaron, como todos los años, en Arabia Saudita.
Neymar
Otro brasileño que apoya sus creencias en la iglesia evangélica es Neymar Junior. El ex Santos era recurrente de la Iglesia Baptista desde chico cuando se le inculcó esta religión. Uno de los tantos símbolos que selló su compromiso con sus creencias es cuando ganó la Champions League en 2015 y utilizó una vincha que decía "100% Jesús". Él sigue con su práctica actualmente en el PSG.
Ilkay Gundogan
El ex Borussia Dortmund y actual Manchester City es uno de los 54 musulmanes que integran la Premier League de Inglaterra. El 5 de julio, el volante aprovechó para desearle un gran Eid Mubarak(que es la fiesta que acaba con el ayuno del Ramadán) para todos sus amigos musulmanes alrededor del mundo.
Radamel Falcao
Como un mandato que le bajó su madre, Carmenza Zárate, el atacante colombiano desde sus inicios fue muy religioso. Él heredó de ella su pasión por la creencia evangélica y desde sus comienzos en River Plate de Argentina que se mostró afín a Dios. Como si fuera poco, a su mujer la conoció en una reunión religiosa.
Thiago Silva
Como tantas otras personas en este mundo, Thiago Silva recurrió al cristianismo cuando estaba entre la espada y la pared. En el 2005 cuando fue vendido del Oporto al Dinamo de Moscú, casi fallece por un cuadro de tuberculosis. Desde entonces que en muchas ocasiones antes de los partidos y tras anotar un gol se lo ve rezando.
Yaya Touré
El volante que fue desplazado del City de Guardiola y que se encuentra sin club fue uno de los mejores futbolistas de la historia de África y es musulmán. En julio les deseó, al igual que Ilkai Gundogan, un buen fin de Ramadán y además celebró con Nasri la ceremonia religiosa en la cual cree.
Tim Howard
En julio del 2014, uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol estadounidense expresó: "La cosa más importante en mi vida es Cristo, es más importante para mí que ganar o perder". Además, el portero quiso unir sus dos pasiones al ofrecerse como voluntario para participar de un grupo juvenil de la iglesia y jugar al fútbol con ellos.
David Luiz
La cantidad de futbolistas brasileros de élite que se dedican fervientemente a la religión es asombrosa. Muchos le atribuyen a un milagro que este defensor, muy creyente y que no es de los más destacados del mundo, haya jugado en el Chelsea y el París Saint Germain...
Edinson Cavani
Cavani es un cristiano de raza pura. En el 2011 asistió a una fiesta cristiana junto a un ex compañero suyo del Napoli, el arquero Morgan de Santis. Allí se celebró el cierre del año jubilar en donde la iglesia es quien agasaja a sus fieles. "La fe para mi es muy importante, me guía en la vida y me lleva para adelante" reconoció el delantero.
Marouane Fellaini
El volante belga sentó un precedente y es que fue el primer capitán del Manchester United en ser musulmán. De hecho la cuenta oficial de los futbolistas musulmanes lo felicitó por el hecho ocurrido el 9 de abril del 2017. El del pelo afro también reza pero cada vez que salta al campo de juego.
James Rodríguez
Desde Colombia y para todo el mundo, James es un reconocido cristiano. Como pudieron ver todos los seguidores del Madrid y ahora del Bayern Munich o los fanáticos de la selección de Colombia, el volante agradece con los dedos hacia el cielo en cada oportunidad que tiene. Es que el nacido en Cúcuta siguió los pasos de la biblia y los conceptos morales que se deben llevar en la vida, según reveló su padre adoptivo Juan Carlos Restrepo.
Matías Fernández
El caso del chileno es especial. El volante creativo Fernández se vinculó al cristianismo evangélico no por su familia sino por un dirigente llamado Julio Pasten. Éste es conocido como "el pastor de los futbolistas". Sus personas más cercanas revelan que Matías sólo habla de la Biblia y la gloria de Dios.
Marcos González
Quien inició su carrera profesional en la Universidad de Chile en el año 1997 pero nació en Río de Janeiro, Brasil, a pesar de representar a la selección tras andina es un fanático religioso. No tan asiduo como los demás casos pero sí ha dado muestra de su fe en Dios.
Chicharito
Ni la religión católica pudo salvar a Chicharito Hernández de su declive futbolístico desde que llegó a Manchester United y pasando por el Real Madrid. Recién ahora, y a pesar de ser muy religioso y agradecido con su Dios, ha vuelto a encontrar de a poco su nivel en el West Ham United de Inglaterra. "Siempre rezo antes de un partido, es una rutina importante pero no es superstición" aclaró el mexicano.
Karim Benzema
La familia del francés le ha inculcado el Islam como religión madre. Sus dos padres eran argelinos y como muchos progenitores seleccionaron la religión para su hijo. A la prensa le ha reconocido que le ha servido "tener el espíritu reposado" cuando escucha audios del Corán antes de los partidos de fútbol.
Mesut Ozil
"Rezo antes de los partidos y mis compañeros de equipo saben que no me pueden hablar durante esos segundos" declaró el futbolista del Arsenal y de la selección alemana para dejar bien en claro el lugar que ocupa el Islam en su vida. Lo que es divino del volante es su forma de jugar.
Riyad Mahrez
Uno de los futbolistas que ha marcado a fuego su relevancia en estas últimas temporadas fue el argelino que deslumbró como volante del Leicester City y representa a Francia en el seleccionado. Mahrez, de 25 años es musulmán y debe cumplir con el Ramadán como todos los otros fieles.