El día que Valencia pudo fichar a Cristiano Ronaldo.. ¡por 5 millones de euros!
Eran tiempos de gloria para el Valencia y el mercado de pases le florecía. Cristiano Ronaldo era un chico de 17 años que daba sus primeros y exitosos pasos en el Sporting Lisboa y Jorge Mendes, agente del futbolista, comenzaba a profundizar sus lazos.
Una par de subcampeonatos en la UEFA Champions League (1999/2000 y 2000/01) y una Liga de España (2001/02) convirtieron al Valencia en uno de los clubes predilectos a nivel continental y Jorge Mendes había acordado con Fernando Roig la llegada de Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma a cambio de 5 millones de euros.
El mencionado directivo, desde 1997 máximo accionista del Villarreal FC, tenía el camino allanado para ser el nuevo presidente del Valencia y tenía todo listo para anunciar a una de las máximas promesas del fútbol mundial: un tal Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Juan Soler lo tiró todo por la borda al adquirir una mayoría de acciones del club.
Mendes desistió de la operación y, el verano previo a que el Valencia gane la Copa de la UEFA (actualmente conocida como Europa League), Sporting Lisboa y Manchester United juegan un amistoso el Portugal para inaugurar el estadio José Alvalade, que sería utilizado en la Eurocopa 2004. Allí, Cristiano Ronaldo sorprendió a Sir Alex Fergusson y los Red Devils desembolsaron 18 millones de euros para hacerse con su pase.
Una vez que Cristiano Ronaldo selló su firma con el Manchester United, el Real Madrid se quedó con el pase de David Beckham a cambio de 35 millones de euros. Todo, todo gracias a un mal manejo del Valencia. Pero como sea, Real Madrid se quedó con el inglés y, más tarde, con Cristiano Ronaldo.