El día que Beckham salvó a Inglaterra de la humillación
David Beckham es considerado como uno de los mejores pateadores de tiros libres. Pese a que su nombre tomó mucha repercusión por salir en los medios y formar su carrera de modelo, dentro de la cancha, el mediocampista inglés dejó su huella en la historia del fútbol mundial. Sin embargo, muchos no olvidarán la obra de arte que protagonizó frente a Grecia, en un partido por la fase de clasificación a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
Faltaba un minuto para que finalizara el encuentro con derrota 2 a 1 para Inglaterra, que tuvo un tiro libre cerca del arco rival. Fue Beckham quien agarró la pelota y la acomodó para aprovechar la última oportunidad de su equipo. Fue entonces cuando el ex mediocampista del Real Madrid sacó una pincelada para incrustarla en el ángulo del arquero griego.
Era la última fecha y a Inglaterra le alcanzaba con un empate para terminar líder en su grupo. El elenco de los Tres Dragones venían con la euforia de golear en el partido anterior nada menos que a Alemania por 5 a 1. Sin embargo, Grecia le complicó las cosas a una Selección que de perder debía jugar el repechaje. Para suerte de ellos, en la última jugada apareció Beckham y su magistral pegada para darle la clasificación a su país al máximo certamen internacional a nivel selecciones.