El Club Europeo Que Parece De Sudamérica
El club al cual nos referimos es el Zenit de Rusia que acaba de fichar a Matías Kranevitter y luego de este traspaso serán 6, como mínimo, los sudamericanos en aquella institución creciente de Europa.
El volante de recuperación que pertenecía al Atlético de Madrid fue vendido al elenco del noreste europeo por 8 millones de euros. Kranevitter firmó un contrato por 4 temporadas y de seguro buscará tener la continuidad que no ha tenido en el Colchonero y algo sí en el Sevilla de España. El ex River se unirá de esta manera con otros tres argentinos. Uno de ellos es un ex compañero suyo en el millonario, Sebastián Driussi, por quien abonaron 15 millones de euros por su cláusula de rescisión. Otro es el ex Lyon de Francia, Emanuel Mammana que también surgió de las grandes inferiores de River y por quien desembolsaron 16 millones de euros. Por último, el otro argentino en el equipo es Leandro Paredes. Él ha tenido un recorrido más extenso por Europa en comparación con los anteriores y fue adquirido por 23 millones de la moneda europea.
Que los futbolistas de Sudamérica y en especial los argentinos y los brasileros triunfan en Europa no es una sorpresa para ninguna persona que entienda de fútbol. Lo que sí es llamativo es que habiendo todas las posibilidades que hay para incorporar, la gran mayoría de los extranjeros de un equipo sean de una misma nacionalidad!
Eso ocurre en el acaudalado Zenit de Rusia que está aprovechando los capitales que el Estado está imprimiendo en el fútbol para seguir siendo centro de la escena cuando falta menos de un año para que comience la Copa del Mundo en aquella nación. Como si fuese poco y a esos cuatro argentinos ya mencionados, se le podría sumar un quinto. El club de los argentinos ya casi tiene cerrado el arribo de Emiliano Rigoni, volante ofensivo de Independiente de Avellaneda.
A los cinco posibles argentinos ya los esperan en el plantel dos sudamericanos más. Giuliano del Gremio y Christian Noboa del Rostov que son brasilero y ecuatoriano respectivamente. En algún momento ocurrió con el Sevilla de España y anteriormente con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, ahora el nuevo destino para los jugadores argentinos es el Zenit de Rusia. Se mantendrá esta tendencia?