El choque que protagonizó un nuevo refuerzo de Boca Juniors
En la madrugada del domingo, Ricardo Centurión flamante jugador de Boca estuvo envuelto en un choque. Todavía no se sabe con certeza el nivel de responsabilidad del ex San Pablo. El BMW a su nombre embistió a un Fiat Duna y a un Ford Fiesta El futbolista apenas tiene algunos minutos en cancha pero ya da que hablar afuera de ellas.
El sábado 3 de septiembre, Boca jugó un partido amistoso contra Libertad de Paraguay en la provincia argentina de Chaco. Aprovechando el tiempo libre por las eliminatorias y luego del partido, Barros Schelotto le dio día libre a sus dirigidos. La mayoría de ellos retornaron a Buenos Aires o sino a otros puntos del país.
La decisión del volante que está a préstamo por un año en el “xeneize” fue la de salir con amigos. Tarde esa noche, el BMW de Centurión embistió a tres automóviles. La colisión ocurrió en la calle Alsina y “los siete puentes” en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Las versiones son dos. Los amigos del jugador comentan que el que manejaba la camioneta era un “desconocido”. Mientras que los dueños de los otros autos afectados señalaron que el jugador de Boca era quien estaba al volante. En el auto de alta gama iban seis personas, tres hombres y tres mujeres además del conductor. Lo cierto es que el automóvil involucrado en el múltiple choque está a nombre de Centurión.
El representante del jugador fue consultado, dado que el vehículo pertenece a su representado. Él manifestó: “No tengo idea de lo que pasó, estoy de viaje en Europa y tratando de averiguar.”. Los conductores de los otros dos rodados denunciaron en la Justicia por daños materiales y por las lesiones que sufrieron. Por lo tanto el caso deberá esclarecerse para que alguien resarce a los damnificados.
Los jóvenes a bordo del auto a nombre de Centurión rondan los 22 años de edad. Ellos cinco negaron que Centurión fuese el que manejaba. Explicaron que el que conducía era un desconocido que se cruzaron en el local bailable “Fiux” del partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. Lo importante será establecer quien manejaba el BMW y por qué se dio a la fuga luego del incidente. La justicia argentina deberá esclarecer el hecho y pedirle al responsable del automóvil, Ricardo Centurión las explicaciones.
El problemático Centurión:
En su primera etapa como jugador en Argentina, Centurión, ya había tenido inconvenientes. Cuando defendía la remera de Racing Club, trascendió una foto suya con un arma de fuego. La imagen era de cuando tenía 16 años, en ella se ve al chico con mirada desafiante hacia la cámara. Luego explicó que se trataba de una broma durante navidad. Señaló en el 2012 que no era nada importante y que formaba parte de su pasado.
Otro hecho insólito fue que en 2013, Centurión tenía todo arreglado para mudar sus valijas de Argentina a Rusia para jugar en el Anzhi. La cifra de la operación era récord para el club argentino, de 7.5 millones de euros. Cuando estaba todo dado para su pase, se detectó una lesión en la revisasión médica. Tenía un quiste en el tobillo derecho y debía ser operado para darse la transferencia. El volante se negó y el traspaso se cayó.
En abril del 2015 y ya en el San Pablo de Brasil, Centurión jugó un encuentro de Copa Libertadores en Argentina. Luego del partido contra San Lorenzo de Almagro se le permitió quedarse en su país con la condición de volver al día siguiente a Brasil. El argentino decidió salir a bailar esa misma noche (trascendieron fotos de él en un boliche de Avellaneda) y perdió el vuelo al día siguiente.