El Chelsea cerró un contrato multimillonario con la marca Nike
Los “blues” dieron la gran noticia del mercado al pegar un volantazo rotundo en la indumentaria que lo viste. Después de 10 años ha dejado Adidas y ha firmado con Nike para que sea dueña de su camiseta a partir de la temporada 2017/18. La noticia se dio a conocer por los medios oficiales del club de Inglaterra.
El nuevo vínculo que se estampó unirá al club donde es dueño el ruso Román Abramovich y la marca estadounidense hasta el 2032. Este nuevo cambio de rumbo que tomó el equipo inglés forma parte del cotidiano enfrentamiento entre dos mega-empresas como lo son Adidas y Nike. La “guerra” del marketing ya ha tenido varios rounds. Este número a percibir será el doble del anterior expendido por Adidas. Uno de los más recordados es en la adquisición de Mario Gotze por parte del Bayern Munich.
En las últimas temporadas, la firma alemana ha adquirido a grandes equipos como la Juventus de Italia y el Manchester United. Ambas eran socias de Nike. Los estadounidenses no se quedaron atrás sino que devolvieron el golpe de la misma manera y se hicieron de la Selección nacional de Francia. El último de los arrebatos fue este, el del Chelsea. El propio presidente de Nike, Trevor Edwards, manifestó: “El Chelsea es un club de clase mundial, con una rica tradición y apasionados seguidores en todo el mundo.” una de las razones por la cual sellar este vínculo fue acertado para ellos. Desde la entidad londinense le devolvieron la pared a Edwards: “Nike como el Chelsea es conocido en el mundo por su excelencia e innovación. Serán capaces de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo.” señaló la directora general, Marina Granovskaia.
Además de producir las camisetas para el primer equipo masculino, se hará cargo de otros aspectos. Vestirá a las categorías inferiores y los equipos femeninos. Y hará prendas exclusivas para los millones de seguidores del fútbol del Chelsea en el mundo.
El ingreso es menor al del Manchester United
La cifra que percibirá el club londinense es el mayor acuerdo comercial en la historia. A pesar de esto, se posiciona lejos del último acuerdo de uno de sus rivales directos de Premier League.
En el 2015, el Manchester United acordó con la firma alemana una cifra de 94 millones de euros al año por diez años. Cabe destacar que el trato entre los alemanes y el Manchester es el más lucrativo del mundo del fútbol entre un club inglés y una marca de vestir. El nuevo acuerdo del Chelsea se queda muy por debajo de la cifra conseguida por los “Red Devils“, esto tiene que ver por la cantidad de aficionados que los rojos tienen en el exterior de Inglaterra. Mercados poderosos como Norteamérica y los países asiáticos son consumidores de la marca del United, mientras que los “blues” no han sabido explotar en su mejor manera esa fase.
El club que más rédito le saca a su patrocinio principal de casaca es el Barcelona de España. La temporada anterior ingresaba unos 60 millones de euros anuales. Esta temporada 2016/17 y la 2017/18 aumentará en 20 millones la suma para llegar a los 80 “kilos” por año. Y lo que señala su último acuerdo celebrado con Nike es que le otorgará 155 millones de la moneda europea por temporada. Esta última actualización comenzará a regir a partir del 2018 y se extenderá hasta 2028.