El bonus millonario que le ofrece el Barca a Messi por renovar
Además de los ingresos habituales de salario y premios por objetivos en la temporada el Barcelona le ofreció a Lionel Messi 40 millones de euros en concepto de gratificación, sólo por firmar el contrato.
La institución española está agotando todos los recursos posibles para lograr la renovación de su máxima figura antes que se cumpla el tiempo que libere a Messi a negociar con otros clubes. Las reuniones y discusiones que tuvieron los dirigentes del club con Jorge Messi, padre y representante de Lionel, fueron varias pero aún no arriban a un punto de acuerdo. Mientras la firma de la renovación está estancada hace tiempo y el argentino sigue descollando en los estadios, la preocupación en España de a poco comienza a crecer. Los grandes clubes de Inglaterra que han estado al asecho de la relación Barcelona-Messi están esperanzados de que en algún mercado de pases puedan sacarlo de España, al igual que los petro-dólares del París Saint Germain. Es por ello que en el Barca apuestan a una nueva arma de seducción para concretar finalmente el convenio.
Así como hicieron con Neymar, Sergio Busquets y Javier Mascherano en el año 2016, los directivos le ofrecieron un dinero al delantero que es simplemente por aceptar el trato, al cual denominan gratificación. Entre Ney, el español y Masche el año pasado, el Barcelona desembolsó 64 millones de euros como incentivo para hacerlos firmar el acuerdo. De esa cifra, 30 millones fueron para el brasileño que junto al rosarino son las figuras del plantel y el resto se repartió entre el mediocampista central y el defensor central. Además de este bonus, los jugadores pactaron su sueldo mensual como en cualquier pacto deportivo. Lo mismo ocurriría con el crack argentino quien recibiría además, un salario que esté entre los mejores del mundo.
Las poderosas instituciones europeas han sido perjudicadas por el incremento en la demanda de salarios. A los equipos de España, Inglaterra, Alemania e Italia se les ha vuelto en contra los fichajes de la Superliga China porque la mensualidad que perciben los recientes fichajes son muy superiores a las grandes estrellas del viejo continente. Un claro ejemplo es que Messi y Cristiano Ronaldo perciben 22 y 20 millones de euros por temporada. Ellos dos que son considerados los mejores jugadores del mundo quedan lejos económicamente del futbolista mejor pago del mundo es Carlos Tévez. El fichaje del Shanghai Shenhua ingresa 38 millones de la moneda europea por período.
Otro de los rumores que circulan en Barcelona es que el contrato de Messi que vence en 2018, sería estirado de por vida. Esa por lo menos es la intención de los dirigentes del Barcelona para mantener al argentino en sus filas hasta que se retire. Hay que tener en cuenta que el atacante cumplirá 31 años en 2018 y de firmar una renovación en estos días quedarán pocos años de rodaje en la vida futbolística de la estrella. El rosarino ya ha indicado que quiere continuar en el club y nadie imagina el futuro inmediato de Messi en otra institución. El presidente del blaugrana, José María Bartomeu, se ha mostrado optimista y le afirmó a la afición que las dos partes tienen intenciones de concretar la firma.
Con este panorama y con la rubrica del contrato que parece postergarse pero que es inminente, jugará Messi algún día con el club del que es hincha en Argentina? Podrá vestir los colores de Newell´s o se retirará en España?