El Barcelona solicitará inscribir a Arda Turán para Copa y Liga Española
La lesión de Rafinha en el ligamento cruzado anterior y posterior baja por toda la temporada ha motivado al Barcelona a hacer un pedido especial. La sanción de la FIFA es por dos mercados de pases sin poder fichar jugadores y la causal fue las irregularidades en el traspaso de futbolistas menores de edad.
La estrategia del FC Barcelona será exigir la habilitación de Arda Turán basado en el artículo 124.3 del Reglamento general de competiciones que permite de manera excepcional la expedición de licencias cuando hay lesionados de larga duración. En ese caso encajaría el período de ausencia en las canchas de Rafinha y se les abrirían las puertas a Arda Turán, o por lo menos eso esperan en Barcelona.
Así entonces, el FC Barcelona ha pedido a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA -apoyado en los causales mencionados- que Arda Turán pueda jugar este mismo Miércoles 23 ante Celta de Vigo, y que ya quede habilitado para jugar Copa y Liga.
No obstante, aunque la FIFA acepte, Arda no podrá jugar Champions League ya que esta competición no contempla la excepción mencionada y por lo tanto para esta competencia deberá esperar a que finalice la sanción en Enero de 2016.