El Barcelona Debió Salir A Pedir Disculpas Por Una Fotografía
El club catalán que es considerado como una de las instituciones más poderosas al igual que correcta en todo el panorama futbolístico le ofreció disculpas al elenco Gremio de Porto Alegre por una imágen en la que una de sus estrellas, se sacó con la casaca blaugrana
Se trata de Arthur, ni más ni menos que el volante que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2017 con el Gremio de Brasil y quien fue elegido como el mejor futbolista en la final que los brasileños vencieron a Lanús. El joven mediocampista ya venía siendo seguido por el Barcelona y a juzgar por la polémica imagen, la insistencia del elenco español por su fichaje pareció tener rédito. A días de haber obtenido el certamen internacional más importante a nivel de clubes en América, Arthur posó junto a conocidos suyos con la casaca del Barcelona a pesar de no haberse confirmado su traspaso a la liga española. ¿Qué ha pasado?
El director ejecutivo del Gremio, André Zanotta fue el encargado de llevar cierta tranquilidad, por lo menos temporal, a los simpatizantes del conjunto de Porto Alegre al asegurar que aún el Barcelona no ha hecho ninguna oferta formal por su estrella. “Tenemos que esperar a ver si existe una oferta firme. Sabemos que hay un interés por Arthur, pero hay otros clubes que también están interesados en él” declaró el dirigente Zanotta.
El esfuerzo que podrá ejercer el Gremio parece ser leve ante la tentación de todo jugador sudamericano de triunfar en el Viejo Continente y más si se trata de un interés real del Barca, uno de los clubes más seductores de Europa. En caso de concretarse la operación, que parece estar encaminada a pesar de no conocerse oficialmente, el club catalán deberá desembolsar no menos de 50 millones de euros, que es la cláusula de rescisión que tiene el joven en el club de Brasil. Y más certero es el interés cuando Gremio ya ha estado en contacto con la FIFA para inscribir a Cristian y Cícero para el Mundial de Clubes.
Como suele ocurrir en infinidad de casos, parece inminente que otro gran futbolista a temprana edad está próximo de abandonar Sudamérica y hacer sus primeros pasos en Europa. ¿Será el Barcelona quien lo logre fichar?