El Barcelona construirá su nuevo estadio a mitad de año
El Barcelona, encabezado por su presidente José María Bartomeu, ha presentado un proyecto para construir el estadio “Johan Cruyff” a partir de mitad de año para las divisiones menores, el juvenil y el equipo femenino.
En el club blaugrana están siempre a la vanguardia de las innovaciones y del avance constante. No es sólo una asociación que crece y crece en lo futbolístico sino también en lo institucional apoyado en las construcciones y mejoras que lleva a cabo. Un ejemplo de ello es el proyecto deportivo que ha iniciado para construir un nuevo estadio además del mítico Camp Nou. Se prevé que en el mes de julio se comience con la construcción y se desarrolle hasta el 2019 cuando estaría listo el nuevo recinto futbolístico. La obra está presupuestada en 19 millones de euros y según Bartomeu será: “La joya de la corona de nuestra ciudad deportiva“. El nuevo campo tendrá el nombre del mítico jugador holandés Johan Cruyff que dejó una línea de juego que es la que pregona hoy el Barca.
La instalación gozará de una capacidad para 6 mil personas que estarán bajo techo y que tendrá una particularidad. El nuevo estadio estará inspirado en el campo de la calle “Industria” que es donde el Barcelona comenzó a hacer de local por primera vez en 1909. Ya que desde su fundación en 1899 que no tenía un estadio de su propiedad sino que alquilaba terrenos o adquiría predios cedidos del ayuntamiento.
Bartomeu se encargó de especificar que el dinero para financiar la obra ya lo han conseguido por haber encontrado un patrocinador. Y marcó la diferencia con el Camp Nou, las grandes remodelaciones que tienen previstas aún no han sido financiadas por la falta de un sponsor. El máximo conductor de la institución argumentó que el objetivo del club en Sant Joan Despí, que es un municipio de Barcelona y donde se hará la nueva instalación, es la formación de los jugadores con un objetivo deportivo de excelencia. Por último, Jordi Moix quien es el directivo que se encarga específicamente del proyecto aclaró que sólo falta el registro del terreno para comenzar las obras. Como además se encargó de señalar que en el estadio que estará a la altura de cualquier otro por los próximos 50 años, habrá espacio físico para doblar la asistencia del campo.