El Atleta Más Importante De La Historia De Los Juegos Olímpicos Pensó En Suicidarse
La máxima figura de la historia de los Juegos Olímpicos Michael Phelps reveló que durante un período duro de depresión profunda que atravesó, pensó en quitarse la vida.
Las cámaras de televisión y los medios de comunicación muestran a muchos deportistas como personas bajadas directamente del Olimpo como si fuesen dioses griegos. Sus hazañas deportivas los convierten en figuras inalcanzables e inquebrantables que en realidad no son. Por más que sean individuos más que especiales atraviesan los mismos problemas que la mayoría de la sociedad y es cuando estos se dan a conocer que se los entiende aún más.
El nadador estadounidense que logró cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 reveló que ha sufrido grandes problemas con la depresión a lo largo de su carrera. El oriundo de Baltimore, Maryland sorprendió al explicar que luego de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 pensó en suicidarse. “Después de cada Olimpíada, creo que tuve un período de depresión” manifestó Phelps. Seguramente motivado porque durante el corto período que dura la competencia en él se han centrado los medios del mundo por sus logros y luego pierde mucho protagonismo.
Fue en la ciudad de Inglaterra donde vivió su peor momento a lo largo de su vida. “No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más (…) Entonces pensé en el suicidio” detalló. En aquel momento Phelps se retiró para luego dos años más tarde volverse a calzar la malla y saltar al agua profesionalmente. Él mismo contó lo que vivió aquellas semanas: “Nunca he estado tan mal, he estado encerrado en mi habitación durante tres o cinco días, sin comer, apenas durmiendo, sin ganas de vivir“.
Quien tiene en su haber 23 títulos olímpicos resaltó que la primera de sus recaídas la tuvo una vez finalizado los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 donde ya se había hecho de seis preseas. Él le encontró una explicación muy profunda: “Fue para tratar de escapar de los problemas con los que tuve que lidiar“. Por ello quizás también haya participado de la famosa fiesta en donde se lo vio fumando de una pipa de cannabis y con varias botellas de alcohol tras los Juegos Olímpicos de Pekín.