Ejecutó el peor Panenka de la historia y luego se redimió en la tanda decisiva
El Hibernian FC avanzó a la final de la Copa de Escocia al ganar por penales 4-2 al Dundee United en un encuentro que tuvo al joven delantero Jason Gummings como la figura más saliente.
El atacante de solo 20 años primero fue protagonista negativo de la tarde al tomar a su cargo la ejecución de un penal para su equipo durante este partido semifinal. El delantero la picó a lo Panenka y se le fue muy por encima del travesaño , en lo que hubiera significado el 1-0 para el Hibernian y probablemente la victoria antes del fin de los 90 minutos reglamentarios.
Finalmente ambos equipos se fueron sin marcar y debieron recurrir a la prórroga que tampoco resultó con goles por lo que debieron recurrir a los penales.
Allí el Hibernian anotó los primeros 3 intentos y en cambio los jugadores del Dundee fallaron 2 de los primeros 4, por lo que de marcar el cuarto tanto, el Hibernian se quedaría con la clasificación.
Y quien era el encargado? Si Jason Gummings! que esta vez decidió pegarle fuerte y abajo y anotó, dándole a su equipo la ansiada clasificación. El arquero rival se quedó parado como una estatua esperando la repetición del fatídico panenkazo pero Gummings esta vez fue astuto y efectivo y definió el encuentro.