Dybala: La guerra de las marcas
Paulo Dybala es una de las figuras del fútbol mundial, su buen transitar en la Juventus ha llamado la atención de otros grandes equipos europeos aunque su salida no es fácil. Lo que sí parece viable es otra modificación que se aproxima a él.
Dybala ha sido hombre de la marca Nike desde sus comienzos y en el último fin de semana, en el encuentro de la Juventus contra Cagliari hubo una variante. El vínculo de Dybala con Nike finalizó a principios de este año como pasa con la mayoría de los jugadores y sus respectivas marcas que lo visten. El caso del argentino es que se presentó al duelo de la Serie A de Italia con sus botines Nike Mercurial Superfly V como de costumbre pero con un detalle rústico. El delantero, o algún allegado a él, pintó de color negro la pipa de Nike de sus botas para que sea menos notoria la marca de los botines ya que el color predominante de ellos era el negro.
Otro detalle que no pasa desapercibido es que Dybala suele utilizar botines con colores más llamativos y de último modelo ya que es uno de los principales embajadores por sus actuaciones y su corta edad que lo hacen una figura aún más promisoria a futuro. En sus botas predominan el azul o el verde que remarcan aún más el logo de la empresa. Lo acontecido es que el primero de febrero, el contrato de la marca estadounidense con el atacante de la Juve venció y no fue renovado. Se especula que el ex Palermo ha rechazado la oferta de Nike porque le ha llegado una propuesta desde otro lado del mundo.
La nueva marca que vestiría a Paulo Dybala sería Under Armour. La indumentaria deportiva estadounidense creada en 1996 ha apostado fuertemente en el mundo del fútbol europeo últimamente. Dentro de sus adquisiciones se encuentra el club de fútbol, Tottenham Hotspurs de la Premier League inglesa. A las espuelas le pagan 10 millones de libras por el patrocinio de su remera desde el 2011. También figuran en la remera del San Pablo de Brasil.
Nike vs Adidas
Las dos empresas multinacionales más relevantes en el mundo del fútbol han protagonizado varias exposiciones públicas que demuestran su constante pelea por jugadores o clubes.
Uno de los acontecimientos más recordados fue la contratación de Mario Gotze en 2013. El jugador provenía del Borussia Dortmund y firmó por el Bayern Munich. Se sabe que el conjunto bávaro está directamente vinculado a la empresa alemana Adidas, de hecho sus máximos dirigentes son partícipes también dueños de la marca deportiva. Lo insólito ocurrió cuando el volante hizo la presentación ante las cámaras en pleno Allianz Arena, cuna de la marca Bayern Munich y Adidas, con una remera con el gigante logo de Nike.
Otro hecho importante desembocó en la mutación de la remera del Manchester United. El equipo inglés es uno de los máximos vendedores de camisetas del mundo y hasta 2014 vestía de Nike hasta que los alemanes ofertaron 75 millones de libras para convertirlos en exponentes de la marca Adidas en un giro totalmente opuesto.