Dura Acusación Del DT: “Durante Los Años Que Lo Dirigí, Sabía Que Bebía”
Lo que comenzó con un fuerte descargo de Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, el capitán del seleccionado chileno, acabó con duras declaraciones entre futbolistas y ahora ex entrenadores como es el caso de Claudio Bichi Borghi.
Solo bastó una acusación de la esposa del portero Claudio Bravo para destapar la olla a presión que era el vestuario por el cual atravesaba la selección chilena en estos años que fueron gloriosos en lo deportivo pero no tan correctos a nivel profesionalismo. A ello se le sumaron diferentes futbolistas que salieron al cruce de Carla Pardo y la latente posibilidad de que el guardametas ya no forme parte del seleccionado trasandino.
El último personaje en sumarse a esta situación digna de un plantel amateur y muy poco profesional fue Claudio Borghi quien dirigió al seleccionado chileno en 2011 y 2012. Las declaraciones del ex entrenador apoyaron los dichos de la mujer de Bravo y hasta le pusieron nombre y apellido a aquellos “borrachos” que señaló Pardo. “Durante todos los años que lo dirigí supe que Arturo Vidal bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo” reveló el Bichi. Cabe destacar que no solo conoce al referente del fútbol chileno en su paso por el seleccionado sino que también lo entrenó en el Colo Colo donde Borghi dirigió de 2006 a 2008.
Luego, quien fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 manifestó: “Vidal nació en un país donde se bebe mucho. Ese es un hecho“. Y agregó: “A Arturo no lo veo desde que dejé la selección, así que no sé cual es su situación“. A pesar de ello no descartó que tenga problemas con la bebida y utilizó una humorada para dejar entrever la posibilidad: “Si es alcohólico, con todo lo que juega en Alemania y Chile, tendría que ser un fenómeno“.
Para finalizar marcó la gran falencia de este grupo bicampeón de América pero problemático por donde se lo mire. “La indisciplina fue un problema permanente en el equipo” detalló. Y aseguró que fue la causa de su salida al mando de La Roja: “Yo traté de pararla pero me costó el puesto”. El aspecto positivo que puede ayudar al seleccionado es que inevitablemente el paso del tiempo hará que estos futbolistas queden de lado y se dará rienda suelta a una nueva camada.