Dóping Positivo Para Una Estrella Del Boxeo
El Canelo Álvarez, boxeador mexicano, sacudió el mundo del boxeo al dar positivo por una sustancia prohibida en lo que fue un control de rutina.
De inmediato, cuando surgió la versión de que el mexicano que nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara había dado positivo por drogas, éste salió a admitir el hecho pero culpó a que la prueba fue contaminada con carne de vaca. El control surgió como situación a su nueva pelea que protagonizará junto a Gennady Golovkin y la cual promete ser una vez más, de las más increíbles de los últimos tiempos.
La droga que fue encontrada dentro del organismo de Santos Saúl Álvarez Barragán, alias Canelo, fue el Clenbuterol, o rastros de éste. Esta es una sustancia prohibida –por todas las agencias de doping– que usualmente utilizan los atletas para cortar con las grasas del cuerpo para lograr retener al mismo tiempo la masa muscular. La defensa del púgil que lleva un récord de 49 victorias en 52 presentaciones siendo de estas 34 por nocaut y sólo una derrota, es que ello se debe a una comida que ingirió.
Cree que “los restos de Clenbuterol son consistentes con contaminación en la carne y que ha impactado a docenas de atletas de México a lo largo de los últimos años“. A su vez, Canelo tomó el problema como una situación límite para mudar lo antes posible su campo de entrenamiento desde México hacia los Estados Unidos, que asimismo es donde más cotejos ha disputado en este nivel de élite que se mueve. Otra de las acciones que dejó en claro Canelo que va a desarrollar es la de someterse de manera voluntaria a cualquier examen o demás pruebas que le indiquen la Asociación Anti-Dopaje necesite antes del combate.
“Soy un atleta que respeta el deporte y estas sorpresas me molestan porque nunca antes me había pasado” sostuvo Canelo. “Me someteré a cualquier examen que se requiera para clarificar esta embarazosa situación y creo que al final, la verdad prevalecerá” explicó el púgil. ¿Puede correr riesgo su combate contra el rival de Kazajisán Golovkin? La compañía que desarrolla el evento, Golden Boy, cree que el evento deportivo se realizará sin ningún problema el 5 de mayo en los Estados Unidos.