Dos sudamericanos emigrarán al fútbol chino
Los chinos están de compras por el mundo como una persona normal podría ir al supermercado a hacer las compras del mes. Están dispuestos a incorporar al brasileño Alexandre Pato y al colombiano Adrián Ramos para que sean parte de la próxima temporada de la Superliga.
El brasileño es tentado en una etapa de su carrera que no lo encuentra en su esplendor. Nadie puede negar su talento y trayectoria, ha pasado por grandes instituciones como Internacional de Brasil, Milan, Corinthians, San Pablo, Chelsea y finalmente recaló en el “submarino amarillo“. Desde el 2010 que el atacante no se destaca durante una temporada. En ese entonces vestía los colores del “rossonero” y logró 16 goles en 33 encuentros. En el 2016 le costó al club español 3 millones de euros que todavía no ha retribuido en cancha y es por eso que el traspaso encajaría bien en la situación actual, tanto para el futbolista como para el club.
El equipo que situó su atención en él fue el Tianjin Quanjian y le ofrecen 10 millones de euros anuales como salario para que se tome un vuelo hacia China de inmediato. La traba sería el contrato que ya tiene firmado el jugador con los dirigentes españoles que vence recién en el año 2020. Pero a la vez, ese contrato de dos millones de euros netos anuales sería una buena oportunidad para que el Villarreal se libere de un gasto de los más altos del plantel. Lo positivo para el punta es que ya hay dos compatriotas en el equipo que lo pretende, ellos son Jadson y Geuvanio. El entrenador es Fabio Cannavaro que además tiene a otra estrella del nivel de Pato en el plantel, el belga Axel Witsel. No es el único club que se ha fijado en el internacional con Brasil. A pesar de su bajo rendimiento, el Galatasaray de Turquía ha preguntado condiciones por el jugador de 27 años.
El otro pretendido por los capitales asiáticos es Adrián Ramos. Su pase ya está cuasi concretado. El jugador actualmente se desempeña en el Granada de España gracias a las tratativas del Chongqing Lifan, el club que lo pretende que fundado en el 2000. Los chinos le han abonado al dueño de su pase, el Borussia Dortmund doce millones de euros para hacerse con el jugador. Pero antes de hacerlo recalar en el fútbol de la Superliga, lo ha cedido a préstamo al elenco de España. La idea es que dispute seis meses más de carrera en suelo europeo antes de que recaiga en el Chongquing Lifan. Para tentar al colombiano, los chinos utilizaron el mismo método que usaron con Carlos Tévez, Oscar, Gio Moreno y otros más, el sueldo mensual. En el caso de Ramos, se le ofrecería el doble de sueldo que percibía en el Dortmund, una cifra cercana a los 20 millones de euros. El delantero tuvo un paso por el Borussia Dortmund de Alemania donde jugó desde la temporada 2014/15 hasta fines del 2016. Además se inició en el América de Cali en el 2008 antes de pasar a Europa al Hertha BSC en 2009.
Lo cierto es que el pase de Alemania a España beneficiará a Ramos ya que no tenía lugar en un equipo que pelea por la Bundesliga y la Champions League a ser fundamental seguramente en el Granada que pelea por mantener la categoría en la liga de las estrellas. Los 13 goles en 52 encuentros en las últimas dos temporadas con los amarillos de Dortmund no le fueron suficientes para renovar su vínculo y es por eso que fue traspasado.