Dos jugadores de Boca se pelearon en el entrenamiento
El club Boca Juniors es uno de los clubes más importantes de Argentina, actualmente está puntero de la liga de su país y fue noticia en el día de hoy por un aspecto negativo. Durante la práctica de fútbol que se llevó a cabo en Casa Amarilla, a metros del estadio La Bombonera, donde hace de local el club, se vivió una situación tensa. Dos futbolistas y ambos defensores se trenzaron a golpes mientras se disputaba un partido reducido entre parte de los jugadores xeneizes.
En las imágenes se puede apreciar que tanto el defensor central Insaurralde como el lateral por izquierda Silva intercambiaban unas palabras previo al conflicto. Seguramente algún reproche por alguna jugada pero no parecía más que eso. Luego de las palabras, Insaurralde fue en búsqueda del ex Sporting de Lisboa y comenzó a pegarle. El lateral reaccionó evitando los golpes y luego devolvió de la misma manera. Sus compañeros acudieron rápidamente para frenar la pelea y después de algunos segundos lo lograron.
El conflicto fue captado por todas las cámaras ya que minutos antes el jefe de comunicaciones de Boca había dado el permiso para que los periodistas ingresen y tomen imágenes de la práctica. En ese video se lo puede ver al entrenador de Boca enfurecido con sus dos dirigidos y exclamando: “Los dos afuera! Los dos afuera! Los dos a la mierd* y si quieren no vengan más! Que se creen que estamos haciendo acá?!“. Fue tal el enojo que le agarró al entrenador de Boca que paró la práctica unos minutos antes de retomar.
Luego de este incidente, ambos jugadores se retiraron al vestuario de las instalaciones. Por orden de la dirigencia, tanto Insaurralde como Silva dieron una conferencia de prensa al terminar de asearse donde dieron las explicaciones de lo sucedido. Allí el chaqueño se hizo cargo de la situación como máximo responsable de lo ocurrido: “Le quiero pedir disculpas a Joni (Silva), a mis compañeros, a la gente del club y al cuerpo técnico “. Y agregó: “No estuvo bien lo que hice, fueron cinco segundos de calentura, lo que pasó quedó allá“.
Desde el club ya manifestaron que habrá una sanción económica para los profesionales y además se advirtió una charla que tuvo Rolando Schiavi, que es el director técnico del equipo de reserva del club, con Guillermo Barros Schelotto. Esta charla hace pensar en una sanción en lo futbolístico y que bajen al plantel B no sería descabellado.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que se encuentra en los Estados Unidos de vacaciones, se manifestó vía Twitter: “Lo ocurrido entre Insaurralde y Silva en el entrenamiento de hoy es una situación de calentura, pero no lo podemos aceptar.” Y luego prosiguió: “No son comportamientos propios de un jugador profesional de Boca Juniors y por eso serán sancionados“.
El clima en Boca no es el mejor a pesar de estar punteros en la liga de Argentina que está próxima a reanudarse en el mes de marzo. En el verano durante la preparación y en partidos amistosos han caído contra su eterno rival, River Plate por 2 a 0 y vienen de ser derrotados 3 a 1 frente a Aldosivi de la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, se le descubrieron unas escuchas a su presidente hace unos días que no contribuyen al clima de la institución, en ellas se lo revela instigando a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para favorecer a su equipo. La situación fue bochornosa, una más, para una institución que es de lo más resaltable del continente americano.